Inscripciones al programa Hábito Lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades de este 2025 del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250307-WA0152

Dicha iniciativa está destinada a niños y niñas de entre 5 a 11 años, que a través de una propuesta innovadora que combina literatura y gastronomía en un entorno lúdico, podrán disfrutar los días sábados en sus doce sedes en distintos puntos de la ciudad de un espacio donde la creatividad y el arte se entrelazan.

Quiénes deseen participar, podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/lp60es o contactándose al 2901-486618 o al
2901-471825.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo este programa de acompañamiento a las infancias, que busca fomentar la curiosidad y el interés por la lectura en las y los más chicos.

Cocineritos trabaja a lo largo y ancho de la ciudad, entendiendo que el hábito lector es fundamental para el desarrollo personal de los niños y niñas”.

Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que “esta propuesta no solo promueve el hábito lector, sino que fortalece los lazos comunitarios a través de la narración y el arte. Invitamos a todos y todas a sumarse y compartir esta experiencia enriquecedora”

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.