
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
En Ushuaia se llevó a cabo una importante reunión entre la Municipalidad de Ushuaia y la “Asociación Internacional de Operadores de Turismo Antártico” (IAATO), con el objetivo de abordar temas claves vinculados con el turismo antártico y el estratégico papel de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2025Durante el encuentro, se destacó la importancia de la ciudad de Ushuaia y su puerto de aguas profundas, óptimo para las expediciones antárticas; las capacitaciones que brinda la IAATO y el manejo de residuos que descargan los buques en el puerto. Los funcionarios municipales presentaron las medidas que se están implementando para mejorar la gestión de residuos, incluyendo la creación de un sistema de recolección y tratamiento más eficiente. IAATO expresó su apoyo a estas iniciativas y se comprometió a trabajar conjuntamente con la Municipalidad para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles.
Se analizaron también cuestiones relacionadas a la capacitación que ofrece el organismo internacional a los ciudadanos, en temas como conservación y turismo sustentable en Antártida. En tal este sentido, la secretaria de Turismo Viviana Manfredotti comentó que “con este tipo de capacitaciones se espera poder dar más herramientas a nuestros vecinos, que sean de su utilidad al momento de presentarse a las búsquedas de personal que las empresas realizan cada temporada. Recordemos el puerto de nuestra ciudad es el destino ineludible del 90% del turismo antártico del mundo”.
Consideró, finalmente, que la reunión entre IAATO y la Municipalidad de Ushuaia “fue un paso importante hacia la consolidación de Ushuaia como una puerta de entrada sostenible y responsable a la Antártida”.
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.