Vuoto firmó el contrato para obras en la entrada a la ciudad

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto suscribió el contrato de obra con la empresa adjudicataria de la licitación para el mejoramiento integral de la entrada a la ciudad, una de las principales obras para Ushuaia.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250310-WA0112

La obra se realizará con fondos convenidos con el gobierno provincial, que encabeza Gustavo Melella, luego que la actual administración nacional paralizara, por más de un año y unilateralmente, los acuerdos y procesos licitatorios que habían sido celebrados hasta diciembre de 2023, a través de programas y fondos destinados a distintas obras públicas.

La obra incluye trabajos de repavimentación y bacheo de la rotonda de ingreso, con los trabajos previos de retiro de pavimento asfáltico u hormigón existente deteriorado. Se consideran además, trabajos de fresado de la carpeta de rodamiento existente, la construcción de cordón de borde en dársenas y los arreglos para garantizar el correcto escurrimiento de las aguas superficiales. La obra incluye una especial atención a la red pluvial existente en las zonas de trabajo a fin de realizar la limpieza y desobstrucción de las cañerías que así lo demanden.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.