Festejos por la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore y Equitación “Los Camperos”, a fin de acompañar los festejos de la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en el campo de la Asociación ubicado en Ruta N° 3 Km 30/66 que contarán con un desfile el día sábado, así como jineteadas y la reunión de tropilleros el día domingo.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3771

De la visita participaron representantes de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez y el presidente de “Los Camperos” Pedro Barría junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Gobierno César Molina Holguín y el concejal Nicolás Pelloli a fin de afinar detalles respecto al festejo. Las actividades comenzarán el día sábado 15 a las 11:00 horas con el Desfile Tradicionalista que recorrerá desde el Monumento a Martín Fierro en el Paseo de las Rosas hasta el campo de la Asociación donde se llevarán adelante pruebas de rienda, carrera de la sortija y del rastrín entre otros concursos. Ya el día domingo, será el turno de los tropilleros y las jineteadas. Para la primera jornada la entrada será de $2000, mientras que para el domingo se encuentra establecida en $5000.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de poder articular junto a las asociaciones de la ciudad este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestras tradiciones; acercando a la comunidad un espectáculo que celebra la cultura gauchesca y al caballo fueguino”.

Referido a las actividades, el presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez invitó “a todos a participar del desfile que recorrerá nuestra ciudad finalizando en el campo, contando con un acto central a las 15:00 horas en homenaje al caballo fueguino”.

Por su parte Pedro Barría, presidente de “Los Camperos”, agradeció “la colaboración del municipio en mantener vivas nuestras tradiciones”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.