Festejos por la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore y Equitación “Los Camperos”, a fin de acompañar los festejos de la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en el campo de la Asociación ubicado en Ruta N° 3 Km 30/66 que contarán con un desfile el día sábado, así como jineteadas y la reunión de tropilleros el día domingo.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3771

De la visita participaron representantes de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez y el presidente de “Los Camperos” Pedro Barría junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Gobierno César Molina Holguín y el concejal Nicolás Pelloli a fin de afinar detalles respecto al festejo. Las actividades comenzarán el día sábado 15 a las 11:00 horas con el Desfile Tradicionalista que recorrerá desde el Monumento a Martín Fierro en el Paseo de las Rosas hasta el campo de la Asociación donde se llevarán adelante pruebas de rienda, carrera de la sortija y del rastrín entre otros concursos. Ya el día domingo, será el turno de los tropilleros y las jineteadas. Para la primera jornada la entrada será de $2000, mientras que para el domingo se encuentra establecida en $5000.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de poder articular junto a las asociaciones de la ciudad este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestras tradiciones; acercando a la comunidad un espectáculo que celebra la cultura gauchesca y al caballo fueguino”.

Referido a las actividades, el presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez invitó “a todos a participar del desfile que recorrerá nuestra ciudad finalizando en el campo, contando con un acto central a las 15:00 horas en homenaje al caballo fueguino”.

Por su parte Pedro Barría, presidente de “Los Camperos”, agradeció “la colaboración del municipio en mantener vivas nuestras tradiciones”.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.