
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore y Equitación “Los Camperos”, a fin de acompañar los festejos de la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en el campo de la Asociación ubicado en Ruta N° 3 Km 30/66 que contarán con un desfile el día sábado, así como jineteadas y la reunión de tropilleros el día domingo.
ACTUALIDAD12 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
De la visita participaron representantes de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez y el presidente de “Los Camperos” Pedro Barría junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Gobierno César Molina Holguín y el concejal Nicolás Pelloli a fin de afinar detalles respecto al festejo. Las actividades comenzarán el día sábado 15 a las 11:00 horas con el Desfile Tradicionalista que recorrerá desde el Monumento a Martín Fierro en el Paseo de las Rosas hasta el campo de la Asociación donde se llevarán adelante pruebas de rienda, carrera de la sortija y del rastrín entre otros concursos. Ya el día domingo, será el turno de los tropilleros y las jineteadas. Para la primera jornada la entrada será de $2000, mientras que para el domingo se encuentra establecida en $5000.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de poder articular junto a las asociaciones de la ciudad este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestras tradiciones; acercando a la comunidad un espectáculo que celebra la cultura gauchesca y al caballo fueguino”.
Referido a las actividades, el presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez invitó “a todos a participar del desfile que recorrerá nuestra ciudad finalizando en el campo, contando con un acto central a las 15:00 horas en homenaje al caballo fueguino”.
Por su parte Pedro Barría, presidente de “Los Camperos”, agradeció “la colaboración del municipio en mantener vivas nuestras tradiciones”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.