Festejos por la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino”

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore y Equitación “Los Camperos”, a fin de acompañar los festejos de la “Gran Fiesta del Caballo Fueguino” a realizarse los días sábado 15 y domingo 16 de marzo en el campo de la Asociación ubicado en Ruta N° 3 Km 30/66 que contarán con un desfile el día sábado, así como jineteadas y la reunión de tropilleros el día domingo.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3771

De la visita participaron representantes de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez y el presidente de “Los Camperos” Pedro Barría junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Gobierno César Molina Holguín y el concejal Nicolás Pelloli a fin de afinar detalles respecto al festejo. Las actividades comenzarán el día sábado 15 a las 11:00 horas con el Desfile Tradicionalista que recorrerá desde el Monumento a Martín Fierro en el Paseo de las Rosas hasta el campo de la Asociación donde se llevarán adelante pruebas de rienda, carrera de la sortija y del rastrín entre otros concursos. Ya el día domingo, será el turno de los tropilleros y las jineteadas. Para la primera jornada la entrada será de $2000, mientras que para el domingo se encuentra establecida en $5000.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de poder articular junto a las asociaciones de la ciudad este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestras tradiciones; acercando a la comunidad un espectáculo que celebra la cultura gauchesca y al caballo fueguino”.

Referido a las actividades, el presidente de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore Sergio Adrián Domínguez invitó “a todos a participar del desfile que recorrerá nuestra ciudad finalizando en el campo, contando con un acto central a las 15:00 horas en homenaje al caballo fueguino”.

Por su parte Pedro Barría, presidente de “Los Camperos”, agradeció “la colaboración del municipio en mantener vivas nuestras tradiciones”.

Te puede interesar
IMG-20250902-WA0056

La municipalidad continúa con tareas de bacheo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

Desde el área informaron que se está aprovechando al máximo las buenas temperaturas, para salir con maquinaria y personal municipal; detectar el pavimento dañado, avanzar con las tareas de recuadro, limpieza y luego volcar la biomezcla de asfalto en frío.

IMG-20250902-WA0075

Concientización sobre tenencia responsable

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, desarrolló este viernes una nueva jornada territorial de concientización sobre tenencia responsable de animales en los barrios Cañadón del Parque y La Oca.

IMG-20250902-WA0067

Aumentaron las intervenciones en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2025

En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024. A este incremento se suma la decisión del Gobierno nacional de dar de baja las políticas de género, lo que obliga al Municipio a redoblar esfuerzos para garantizar el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.