Inversión de 1.200 millones de pesos para el ingreso de la ciudad

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, destacó que los trabajos  de mejoramiento integral del ingreso a la ciudad, obra que el intendente Walter Vuoto firmó ayer.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250310-WA0115

El decreto de adjudicación, demandará al Municipio y la Provincia una inversión de aproximadamente 1.200 millones de pesos. “Avanzaremos con fondos propios y asistencia económica de la Provincia”, afirmó.    

“La obra estaba incorporada en un convenio con Vialidad Nacional, estaba iniciada y no tuvimos novedades para su continuidad”, recordó Borgna, y si bien “a principios del año pasado el Gobierno provincial firmó con Nación la continuidad de los trabajos” la realidad es que “desde Nación nunca hubo respuestas respecto al avance de la obra”, por lo cual “decidimos avanzar en la rescisión y licitarla”. 

La funcionaria explicó que “tenemos planificado que la obra se inicie este fin de semana o la semana próxima”, teniendo en cuenta que “estamos con el último tramo de la documentación”.

“El plazo de ejecución es de 120 días pero dependerá mucho del clima en cuanto a la capacidad de trabajar al aire libre, vamos a tratar de avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, remarcó.

En cuanto a la planificación de los trabajos Borgna precisó que “vamos a comenzar en lo que es el ingreso en sí a la ciudad y en la Rotonda del Indio, además de la pavimentación hay que hacer un trabajo en la red pluvial y generar un tramo de iluminación central que hace de boulevard”, además de “la dársena, la subida al barrio Akar por detrás del control provincial y el ensanchamiento de la calzada en la zona de ingreso”.

Finalmente, puntualizó que en la Rotonda del Indio “se trabajará en la repavimentación y la reconstrucción de pluviales, uno de los cuales atraviesa la ruta”, y en relación al tránsito por el sector “vamos a ir haciendo los cortes por etapas para que no altere demasiado la circulación, seguramente trabajaremos por calzada para no cortar totalmente, pero lo vamos a ir acordando Tránsito municipal y la Policía de la Provincia".

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.