
Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.
La comunidad de Ushuaia dijo presente en la reapertura del natatorio del polo deportivo municipal Héroes de Malvinas del Valle de Andorra, tras las obras de reacondicionamiento integral de las instalaciones.
DEPORTE13 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
Vecinos y vecinas, alumnos de establecimientos educativos e integrantes de asociaciones disfrutaron de la modalidad pileta libre e hicieron uso de los vestuarios renovados.
La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó que la obra “demandó al Municipio una inversión de 300 millones de pesos” y que hubo “un gran trabajo articulado entre el Instituto y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y hoy vemos el resultado, y valoró la “decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”.
Además, remarcó que el natatorio “es un espacio necesario desde lo deportivo y lo recreativo”, y observó que “siempre hubo una gran demanda que pensamos que tras esta reapertura se va a multiplicar”.
“La gente que se acercó en esta primera jornada nos manifestó su alegría por la reapertura, y también contamos con la presencia del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso y de gente de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, amplió.
Finalmente, la titular del IMD dijo que “estamos ultimando detalles para que podamos dar inicio a las actividades anuales de las escuelas municipales de natación en las cuales participan 1.000 personas, y para el otorgamiento de horas a instituciones públicas y privadas que nos solicitaron el uso del espacio”.

Durante el fin de semana se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, donde se desarrolló el torneo “Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Finalizó este domingo el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 Masculino y Femenino de Futsal AFA, que fue organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

La Escuela Municipal de Atletismo, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, lleva adelante una nueva edición del Campus de Atletismo, una instancia de capacitación intensiva destinada a atletas y entrenadores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, realizará este fin de semana el torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN).

Se puso en marcha en Ushuaia el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA, tanto en su rama masculina como femenina. El microestadio municipal José “Cochocho” Vargas fue escenario del acto inaugural que encabezaron la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

La delegación de Ushuaia Desgrima participó los días 25 y 26 de octubre en la competencia realizada en Punta Arenas, compartiendo una intensa y enriquecedora jornada deportiva junto a clubes de la región.