Reapertura del natatorio del Polo de Andorra

La comunidad de Ushuaia dijo presente en la reapertura del natatorio del polo deportivo municipal Héroes de Malvinas del Valle de Andorra, tras las obras de reacondicionamiento integral de las instalaciones.

DEPORTE13 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250312-WA0082

Vecinos y vecinas, alumnos de establecimientos educativos e integrantes de asociaciones disfrutaron de la modalidad pileta libre e hicieron uso de los vestuarios renovados. 

La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó que la obra “demandó al Municipio una inversión de 300 millones de pesos” y que hubo “un gran trabajo articulado entre el Instituto y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y hoy vemos el resultado, y valoró la “decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”. 

Además, remarcó que el natatorio “es un espacio necesario desde lo deportivo y lo recreativo”, y observó que “siempre hubo una gran demanda que pensamos que tras esta reapertura se va a multiplicar”. 

“La gente que se acercó en esta primera jornada nos manifestó su alegría por la reapertura, y también contamos con la presencia del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso y de gente de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, amplió. 

Finalmente, la titular del IMD dijo que “estamos ultimando detalles para que podamos dar inicio a las actividades anuales de las escuelas municipales de natación en las cuales participan 1.000 personas, y para el otorgamiento de horas a instituciones públicas y privadas que nos solicitaron el uso del espacio”.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0056

Se realiza el torneo copa “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
DEPORTE05 de julio de 2025

En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó la Copa “Fin del Mundo” de futsal para 4ª y 5ª División, con la participación de diez clubes de Ushuaia y el Club Atlético River Plate.

imd

Creación de la liga municipal de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE01 de julio de 2025

Se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el objetivo de comenzar a diagramar la creación de la Liga Municipal de Básquet.

IMG-20250629-WA0030

Final del Torneo Apertura de futsal AFA

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de junio de 2025

En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.

IMG_4965

1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival “Veteranos Futsal” Ushuaia.