
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, entregó a docentes del CAAD de Ushuaia el decreto que enmarca dentro servicios de educación no formal en la modalidad Educación Especial el trabajo de todos los y las docentes de los Centros de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de la provincia, dando respuesta a un reclamo histórico del sector.
ACTUALIDAD14 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
Esto significa reconocer a partir del 1 de junio de 2003 a los y las docentes de los CAAD los mismos derechos y obligaciones de los regímenes laborales y previsionales acordados y/o establecidos para los y las docentes de la modalidad Educación Especial.
Al respecto, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó que “es un día de fiesta para los CAAD y también para el Ministerio, en el cual se hizo realidad el sueño de esta comunidad educativa que viene esperando esta medida desde hace mucho tiempo”.
“Con el decreto que ha firmado el Gobernador se efectiviza este anhelo. Me parece que era una gran deuda que teníamos como Estado y que hoy se pudo saldar. Ver a la comunidad educativa y las diferentes realidades y ver el compromiso y la dedicación de cada uno de los docentes que van acompañando estas trayectorias nos pone plenamente felices y orgullosos”, subrayó.
Por su parte, Fernanda Gaillard, directora del CAAD de Ushuaia sostuvo que “hoy nos encontramos con esta grata noticia. Es un decreto que veníamos esperando desde el 2019. A través de la gestión y trabajo comprometido de muchas personas logramos esta medida tan importante para nosotros”.
“El reconocimiento de esta antigüedad implica que hay varios docentes que están en condiciones de jubilarse y gracias a esto van a poder inmediatamente comenzar con sus trámites. La realidad es que es un reconocimiento para ellos que año a año trabajan incansablemente, dando mucho amor y con mucha vocación hacia toda la comunidad del CAAD”, finalizó.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.