Nueva edición de Ultra Trail Mont-Blanc

Entre el 14 y 22 de marzo, más de tres mil visitantes llegarán a Ushuaia para participar de una nueva edición de Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB), la competencia de carreras trail running más reconocida del mundo y que convoca internacionalmente a miles de atletas amateur y profesionales.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
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La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti aseguró en diálogo con el programa radial ‘Turno Tarde’ que “la gestión apuesta mucho al turismo deportivo, porque es uno de los nichos que más está creciendo.

“El rol municipal es determinante, como pasó con la llegada del Crucero Norwegian Star. Son muchas y diversas las áreas municipales que actúan para acompañar un evento de esta magnitud”. En esta línea, señaló que “en el caso de la Carrera, tenemos una ventaja, que es el paisaje y la mística de correr en el Fin del Mundo, un elemento que hace que tenga la convocatoria que tuvo, 2800 personas que vienen acompañadas con entre 2 o 3 personas por corredor”, destacó. 

Viviana Mafrendotti resaltó la importancia simbólica de cómo está planificado el inicio del evento deportivo, con la largada sea desde la Plaza Municipal Islas Malvinas, que es un símbolo y un mensaje muy fuerte para el mundo, sobre algo que es muy importante y representativo para nosotros”. 

La carrera internacional demanda una importante tarea logística, con el trabajo de las diferentes áreas de la Municipalidad y que se realice de manera coordinada resulta un beneficio para toda la ciudad. Viviana Manfredotti expresó que “hay que buscar un equilibrio con los vecinos, para que cada vez que se realiza un evento sea lo menos problemático posible, pero saber que suman beneficios directos e indirectos; sólo en este caso, hay que tener en cuenta que  las 2800 personas que vienen a correr y las personas que los acompañan que duplican o triplican ese número, van a estar en Ushuaia”.

Comparó el impacto del evento deportivo con el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star. En esa línea, puntualizó que, “uno lo que tiene que analizar es la magnitud en general. No es solo el impacto económico en la ciudad, sino cómo se pudo demostrar al mundo que Ushuaia tiene las condiciones operativas para hacer una tarea logística de esta magnitud. Sólo en las oficinas de la Secretaría de Turismo atendimos 6000 personas, evacuando dudas y brindando información sobre actividades turísticas, gastronomía, entre otras”. 

Sobre el turismo antártico y el fortalecimiento de Ushuaia como ‘puerta de entrada’ al continente blanco, Manfredotti afirmó que “hay que cambiar el chip, trabajar para mejorar el servicio y la infraestructura, fortalecernos y crecer para ser la puerta óptima de ingreso a la Antártida; y eso solo se hace invirtiendo. Somos el puerto más cercano al continente blanco, y debemos aprovecharlo con inteligencia”.

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