Nueva edición de Ultra Trail Mont-Blanc

Entre el 14 y 22 de marzo, más de tres mil visitantes llegarán a Ushuaia para participar de una nueva edición de Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB), la competencia de carreras trail running más reconocida del mundo y que convoca internacionalmente a miles de atletas amateur y profesionales.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250314-WA0043

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti aseguró en diálogo con el programa radial ‘Turno Tarde’ que “la gestión apuesta mucho al turismo deportivo, porque es uno de los nichos que más está creciendo.

“El rol municipal es determinante, como pasó con la llegada del Crucero Norwegian Star. Son muchas y diversas las áreas municipales que actúan para acompañar un evento de esta magnitud”. En esta línea, señaló que “en el caso de la Carrera, tenemos una ventaja, que es el paisaje y la mística de correr en el Fin del Mundo, un elemento que hace que tenga la convocatoria que tuvo, 2800 personas que vienen acompañadas con entre 2 o 3 personas por corredor”, destacó. 

Viviana Mafrendotti resaltó la importancia simbólica de cómo está planificado el inicio del evento deportivo, con la largada sea desde la Plaza Municipal Islas Malvinas, que es un símbolo y un mensaje muy fuerte para el mundo, sobre algo que es muy importante y representativo para nosotros”. 

La carrera internacional demanda una importante tarea logística, con el trabajo de las diferentes áreas de la Municipalidad y que se realice de manera coordinada resulta un beneficio para toda la ciudad. Viviana Manfredotti expresó que “hay que buscar un equilibrio con los vecinos, para que cada vez que se realiza un evento sea lo menos problemático posible, pero saber que suman beneficios directos e indirectos; sólo en este caso, hay que tener en cuenta que  las 2800 personas que vienen a correr y las personas que los acompañan que duplican o triplican ese número, van a estar en Ushuaia”.

Comparó el impacto del evento deportivo con el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star. En esa línea, puntualizó que, “uno lo que tiene que analizar es la magnitud en general. No es solo el impacto económico en la ciudad, sino cómo se pudo demostrar al mundo que Ushuaia tiene las condiciones operativas para hacer una tarea logística de esta magnitud. Sólo en las oficinas de la Secretaría de Turismo atendimos 6000 personas, evacuando dudas y brindando información sobre actividades turísticas, gastronomía, entre otras”. 

Sobre el turismo antártico y el fortalecimiento de Ushuaia como ‘puerta de entrada’ al continente blanco, Manfredotti afirmó que “hay que cambiar el chip, trabajar para mejorar el servicio y la infraestructura, fortalecernos y crecer para ser la puerta óptima de ingreso a la Antártida; y eso solo se hace invirtiendo. Somos el puerto más cercano al continente blanco, y debemos aprovecharlo con inteligencia”.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.