1° Festival Celta en el Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 22 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Festival Celta en el Fin del Mundo que celebrará la festividad de San Patricio.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250315-WA0156

La iniciativa, que es impulsada por las colectividades de Galicia, País Vasco, Irlanda, Escocia, Italia, Alemania y Bretaña Francesa, presentará a las y los asistentes con distintos aspectos del mundo celta como pueden ser la lengua, gastronomía, folclore y creencia en distintos stands, celebrando al patrono de Irlanda San Patricio.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta nueva iniciativa, que visibiliza y celebra a una cultura que trasciende fronteras y es parte de una tradición viva muy profunda y rica”.
“Desde la gestión municipal, vamos a seguir poniendo a disposición los espacios culturales a fin de generar espacios de aprendizaje y disfrute para la comunidad, articulando junto a los actores y actrices de la sociedad civil” concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre el 1° Festival Celta en el Fin del Mundo, así como las distintas iniciativas que la Secretaría de Cultura y Educación acompaña en la ciudad, las y los interesados podrán visitar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_5539

Multitudinaria marcha en defensa de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

Miles de personas marcharon este miércoles en Ushuaia, a favor de Tierra del Fuego AIAS, en defensa de la intención del Gobierno Nacional de la apertura indiscriminada de importaciones, medida que atenta contra el régimen industrial fueguino instaurado en 1972.

IMG_5545

Herramientas financieras para las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocan a micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas a participar de una jornada pensada especialmente para potenciar a las empresas productivas, turísticas, comerciales y de servicios de apoyo a la producción.

IMG_5542

Defensa de la industria fueguina en medios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”.

IMG-20250519-WA0161

Inscripciones abiertas al taller de “Teatro Musical”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de mayo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé y Eugenia Rufino.