Avanza el Encuentro Internacional de Muralistas

Las y los 11 artistas seleccionados se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad como parte del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD19 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250318-WA0097

Con obras a lo largo y ancho de la ciudad, que continuarán siendo trabajadas hasta el día 23 que finalizará el encuentro, vecinos y vecinas podrán recorrer las piezas que se emplazan bajo la temática “Hacernos Comunidad”, donde se busca reflejar el comunitarismo, la unidad, identidad y empatía.

En Piedrabuena N° 118 y Rubinos N° 120 se encuentran trabajando los artistas ushuaienses Antonela Gualla y Rodrigo Crespo; en Alem N° 2794 y Lapataia y Puerto Español los riograndenses Jorge Bernard y Sofía Hst; En Alem N° 977 Atis de Río Negro, Adrícola Terrestre en Teshne N° 659 y en 12 de Octubre N° 704 El.Keni de Buenos Aires, Nunett de San Juan en Las Lengas N° 630; Sole Moisas de Ayacucho en Los Castores N° 1345, Luxor de La Plata en Hielos Continentales N° 700 y Tatu Daels, artista invitado de Buenos Aires, en las 245 Viviendas Tira N° 18.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de poder dar continuidad a este Encuentro Internacional que transita su sexta edición. Este año tuvimos la difícil tarea de seleccionar de entre más de 100 proyectos en una participación histórica, lo que habla del renombre que ha ganado EMUSH y cómo se ha integrado en la agenda cultural de nuestra ciudad”.

En esa misma línea, la funcionaria explicó que “en esta edición, también incorporamos el esquema de participantes, incluyendo a muralistas de la ciudad, egresados y egresadas del Polivalente de Arte y por una propuesta de la Embajadora de la Ciudad María José Pazos, a Agustín un joven con discapacidad que se dedica al arte en acuarelas y que, gracias a esta participación, está incursionando en el muralismo, a fin de convertir este EMUSH en un verdadero espacio de intercambio, inclusión y encuentro para las y los artistas”.

Para conocer sobre los distintos puntos de trabajo de las y los artistas parte de esta 6° Edición del EMUSH, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

IMG-20250318-WA0082
IMG-20250318-WA0081IMG-20250318-WA0079

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.