El IPRA entregó las banderas a los ex combatientes

En el marco de las actividades conmemorativas por la Gesta de Malvinas, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) entregó dos pabellones nacionales al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3880

Las banderas serán izadas en la Plaza Islas Malvinas durante la tradicional vigilia del 2 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, destacó el compromiso de la comunidad fueguina con la causa Malvinas y expresó su orgullo por la entrega de las banderas: “Para los fueguinos la soberanía sobre nuestras islas se recuerda todos los días. Nuestro monumento es un reflejo de ello, donde miles de turistas se acercan para informarse, tomar fotos y reflexionar sobre esta gesta que marcó un antes y un después en el sentimiento nacional”.

Por su parte, Osvaldo Hillar, secretario administrativo del IPRA y veterano de guerra, resaltó la importancia de este gesto institucional. “Es fundamental transmitir a través de nuestro pabellón nacional el sentimiento de soberanía inclaudicable por el que nuestros héroes dieron su vida. Para quienes estuvimos en Malvinas el 2 de abril es una fecha muy especial, un momento de homenaje interno a nuestros compañeros que aún custodian nuestras islas”, expresó.

El titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, valoró el acompañamiento del IPRA y destacó el compromiso de la institución con la causa. Además, invitó a todos los vecinos de la capital fueguina a participar de la tradicional vigilia del 2 de abril para rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.