El IPRA entregó las banderas a los ex combatientes

En el marco de las actividades conmemorativas por la Gesta de Malvinas, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) entregó dos pabellones nacionales al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3880

Las banderas serán izadas en la Plaza Islas Malvinas durante la tradicional vigilia del 2 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, destacó el compromiso de la comunidad fueguina con la causa Malvinas y expresó su orgullo por la entrega de las banderas: “Para los fueguinos la soberanía sobre nuestras islas se recuerda todos los días. Nuestro monumento es un reflejo de ello, donde miles de turistas se acercan para informarse, tomar fotos y reflexionar sobre esta gesta que marcó un antes y un después en el sentimiento nacional”.

Por su parte, Osvaldo Hillar, secretario administrativo del IPRA y veterano de guerra, resaltó la importancia de este gesto institucional. “Es fundamental transmitir a través de nuestro pabellón nacional el sentimiento de soberanía inclaudicable por el que nuestros héroes dieron su vida. Para quienes estuvimos en Malvinas el 2 de abril es una fecha muy especial, un momento de homenaje interno a nuestros compañeros que aún custodian nuestras islas”, expresó.

El titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, valoró el acompañamiento del IPRA y destacó el compromiso de la institución con la causa. Además, invitó a todos los vecinos de la capital fueguina a participar de la tradicional vigilia del 2 de abril para rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.