El IPRA entregó las banderas a los ex combatientes

En el marco de las actividades conmemorativas por la Gesta de Malvinas, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) entregó dos pabellones nacionales al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3880

Las banderas serán izadas en la Plaza Islas Malvinas durante la tradicional vigilia del 2 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, destacó el compromiso de la comunidad fueguina con la causa Malvinas y expresó su orgullo por la entrega de las banderas: “Para los fueguinos la soberanía sobre nuestras islas se recuerda todos los días. Nuestro monumento es un reflejo de ello, donde miles de turistas se acercan para informarse, tomar fotos y reflexionar sobre esta gesta que marcó un antes y un después en el sentimiento nacional”.

Por su parte, Osvaldo Hillar, secretario administrativo del IPRA y veterano de guerra, resaltó la importancia de este gesto institucional. “Es fundamental transmitir a través de nuestro pabellón nacional el sentimiento de soberanía inclaudicable por el que nuestros héroes dieron su vida. Para quienes estuvimos en Malvinas el 2 de abril es una fecha muy especial, un momento de homenaje interno a nuestros compañeros que aún custodian nuestras islas”, expresó.

El titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, valoró el acompañamiento del IPRA y destacó el compromiso de la institución con la causa. Además, invitó a todos los vecinos de la capital fueguina a participar de la tradicional vigilia del 2 de abril para rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.