Operativo de seguridad para la Vuelta de Tierra del Fuego

Se trata de la 41° edición de esta tradicional competencia de motociclismo que se disputará los días 22, 23 y 24 de marzo. A través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno de la Provincia coordinará el operativo de seguridad del que participarán más de 160 personas de distintas instituciones. Además, el Ministerio de Salud aportará nueve ambulancias para atender posibles emergencias.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3936IMG_3937

El Secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, destacó el operativo de seguridad previsto para la 41° edición de la ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, que se disputará los próximos días 22, 23 y 24 de este mes.  

“Estamos en las horas previas ya de la competencia, que es uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria que tiene la Provincia, por lo que estamos coordinando y ultimando detalles de la seguridad”, valoró Franco y detalló que “al día de hoy contabilizamos un total de 160 personas que van a estar afectadas directamente al operativo de seguridad, y que forman parte de distintas instituciones”. 

El funcionario destacó además las reuniones mantenidas con el Motoclub Río Grande para coordinar distintos aspectos del operativo de seguridad, confirmando además que a través del Ministerio de Salud de la Provincia se dispondrá de nueve ambulancias en distintos sectores de la Ruta Nacional 3 en los que se disputa la competencia.

“Como responsables de la seguridad, poder contar con este número de ambulancias nos permite tener puestos fijos y también poder acompañar a los competidores a lo largo de todo el trayecto de la carrera”, agregó. 

Asimismo, Franco mencionó que desde la organización “nos confirmaron un total de 130 corredores al día de la fecha, pero seguramente con el pasar de las horas ese número puede llegar a bajar”, destacando además que “se van a realizar controles de alcoholemia obligatoria a todos los pilotos, pero también y por un pedido de la organización, se van a hacer controles aleatorios a los auxilios el día de la largada, y eso de alguna manera permite garantizar la cobertura de seguridad para todos”.

Además, el titular de la Secretaría de Protección Civil informó que los días de competencia “como autoridad no solamente vamos a controlar la carrera sino también el tránsito sobre la Ruta 3, para que sea ordenado, por lo que todas aquellas personas que estén afectados o no a la carrera, ya sean auxilios o acompañantes, que infrinjan algún tipo de norma de tránsito, van a ser observados como corresponde”.

“Agradecemos a las instituciones que participan porque es un gran aporte y un gran esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia en concentrar, coordinar y planificar la carrera en materia de seguridad, así como a la organización que pone de manifiesto el conocimiento y la experiencia, facilitándonos llevar adelante nuestro trabajo”, concluyó.

Te puede interesar
20260618_180617

Taller de Evacuación y Matafuegos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
Empleados de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Taller de Evacuación y Matafuegos que se realizó en el gimnasio municipal del barrio La Cantera, y en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte.
20260618_180821

Inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la muestra internacional “Meteo Made in Italy”, una propuesta orientada a difundir modelos y tecnologías aplicadas a la previsión meteorológica y al monitoreo ambiental, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
20260617_193242

Plan de Desarrollo Acuícola provincial y la normativa vigente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Melella suscribió una carta de intención con la firma argentino canadiense Wanchese Cooke, con el objetivo de establecer un marco inicial de diálogo, intercambio técnico e institucional y evaluación de oportunidades de desarrollo acuícola en la provincia.