Balance del primer mes de la planta de asfalto municipal

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó, que, a un mes de la puesta en marcha de la planta de asfalto propia los trabajos de reparación en la trama vial avanzan en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con el esquema elaborado por los técnicos del área.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250325-WA0063

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que “el balance a un mes del trabajo de la planta de asfalto es muy bueno, teniendo en cuenta que hubo un significativo progreso en las tareas de recuperación vial, gracias a las instancias de formación que tuvo el equipo de trabajo, el cual nos permite garantizar la producción y la concreción de los trabajos en calles completas”.

De la misma manera remarcó que “estamos muy contentos con este primer mes de trabajo, donde hubo un momento de adaptación y aprendizaje para nuestros trabajadores, quienes han demostrado un gran compromiso y capacidad para manejar el equipo de manera efectiva”.

En tanto explicó que “a lo largo de este mes, se han puesto a prueba todos los elementos de la planta, lo que ha permitido ajustar los circuitos de producción y colocación. Y esto, es esencial para garantizar un funcionamiento eficiente y una respuesta ágil a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ushuaia”.

La funcionaria contó que “la planta de asfalto garantiza la continuidad de trabajos sobre recuperación vial en puntos críticos”. Motivo por el cual, “el balance que podemos hacer hasta ahora es del todo positivo, y las proyecciones, donde una vez más podemos ver que el municipio reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.