
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó, que, a un mes de la puesta en marcha de la planta de asfalto propia los trabajos de reparación en la trama vial avanzan en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con el esquema elaborado por los técnicos del área.
ACTUALIDAD26 de marzo de 2025
TDF Isla Digital
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna indicó que “el balance a un mes del trabajo de la planta de asfalto es muy bueno, teniendo en cuenta que hubo un significativo progreso en las tareas de recuperación vial, gracias a las instancias de formación que tuvo el equipo de trabajo, el cual nos permite garantizar la producción y la concreción de los trabajos en calles completas”.
De la misma manera remarcó que “estamos muy contentos con este primer mes de trabajo, donde hubo un momento de adaptación y aprendizaje para nuestros trabajadores, quienes han demostrado un gran compromiso y capacidad para manejar el equipo de manera efectiva”.
En tanto explicó que “a lo largo de este mes, se han puesto a prueba todos los elementos de la planta, lo que ha permitido ajustar los circuitos de producción y colocación. Y esto, es esencial para garantizar un funcionamiento eficiente y una respuesta ágil a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ushuaia”.
La funcionaria contó que “la planta de asfalto garantiza la continuidad de trabajos sobre recuperación vial en puntos críticos”. Motivo por el cual, “el balance que podemos hacer hasta ahora es del todo positivo, y las proyecciones, donde una vez más podemos ver que el municipio reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.