Actividades por el día mundial de concientización del autismo

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
aut

“Arte en Azul” es una exposición de trabajos realizados por los niños, niñas y adolescentes que concurren al dispositivo TAP, que se puede visitar hasta el 3 de abril de 10 a 20. 

Asistieron a la inauguración la responsable del dispositivo TAP, Constanza Cano; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Yanira Martínez; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el concejal Nicolás Pelloli y la senadora nacional Cristina López. 

Por otra parte, con el lema “Mi corazón azul te abraza VGM” el 2 de abril los integrantes de TAP acompañarán desde las 11 a los veteranos de guerra en el acto que se desarrollará en la Plaza Malvinas por un nuevo aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur. Allí los chicos leerán un poema y entregarán un presente al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.  

Ese mismo día a las 16 habrá una caminata que se iniciará en el cartel de Ushuaia y terminará en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, donde los participantes podrán disfrutar de los juegos de la kermesse municipal, malabaristas, circo, maquillaje artístico y música. 

En el lugar se recibirán donaciones de juguetes, libros y disfraces para los chicos que concurren a TAP.

Constanza Cano, responsable del dispositivo, manifestó que “la idea es poder sensibilizar a la población sobre esta condición, promover la inclusión y la empatía hacia las personas con autismo” y remarcó que “siempre el fin último es construir una sociedad más inclusiva”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.