Actividades por el día mundial de concientización del autismo

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
aut

“Arte en Azul” es una exposición de trabajos realizados por los niños, niñas y adolescentes que concurren al dispositivo TAP, que se puede visitar hasta el 3 de abril de 10 a 20. 

Asistieron a la inauguración la responsable del dispositivo TAP, Constanza Cano; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Yanira Martínez; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el concejal Nicolás Pelloli y la senadora nacional Cristina López. 

Por otra parte, con el lema “Mi corazón azul te abraza VGM” el 2 de abril los integrantes de TAP acompañarán desde las 11 a los veteranos de guerra en el acto que se desarrollará en la Plaza Malvinas por un nuevo aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur. Allí los chicos leerán un poema y entregarán un presente al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.  

Ese mismo día a las 16 habrá una caminata que se iniciará en el cartel de Ushuaia y terminará en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, donde los participantes podrán disfrutar de los juegos de la kermesse municipal, malabaristas, circo, maquillaje artístico y música. 

En el lugar se recibirán donaciones de juguetes, libros y disfraces para los chicos que concurren a TAP.

Constanza Cano, responsable del dispositivo, manifestó que “la idea es poder sensibilizar a la población sobre esta condición, promover la inclusión y la empatía hacia las personas con autismo” y remarcó que “siempre el fin último es construir una sociedad más inclusiva”.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.