Primer encuentro del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial

En las instalaciones del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el primer encuentro del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial, en el que se evaluaron distintos asuntos que quedaron pendientes de 2024 y otros que fueron incorporados a la agenda del espacio.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4055

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del Consejo Asesor, edil Gabriel de la Vega; y estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Ledesma; la titular del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun; el concejal Nicolás Pelloli; funcionarios municipales; integrantes del área de Transporte de la Provincia y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y representantes de concejales, entre otros. 

Tras determinarse que las reuniones se realizarán cada 15 días, se definió que varios proyectos de ordenanza referidos a cambio del sentido de circulación de calles se analizarán tras la finalización de la próxima veda invernal. 

Desde el Consejo destacaron que el objetivo es avanzar en el diseño e implementación de acciones que permitan tener una ciudad más segura en lo relativo al tránsito.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.