Reunión con la Asociación de Profesionales del Turismo

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con integrantes de la Asociación de Profesionales del Turismo de Tierra del Fuego (APROTUR), encabezados por su presidente Gastón Grajeda
ACTUALIDAD31 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250330-WA0025

“Siempre es importante reunirse con los distintos profesionales del turismo porque cada actor es estratégico para la calidad de los servicios que se brindan y para que los turistas tengan una experiencia satisfactoria”, manifestó la funcionaria.

Durante el encuentro dijo que “para su tranquilidad les explicamos que en Tierra del Fuego existe un marco normativo claro y robusto cuya competencia legal es provincial, que protege a quienes ejercen la actividad como guías con las capacitaciones y los niveles de formación en turismo”.

Además, enfatizó que “creemos firmemente en la capacitación como herramienta fundamental para brindar un buen servicio de seguridad y calidad”, lo que “redunda de manera directa en un enriquecimiento y mejora del destino y de la vivencia del turista que elige a Ushuaia para conocer y disfrutar”.

La titular de Turismo de Ushuaia remarcó que “a la Municipalidad siempre la van a encontrar bregando por la búsqueda del orden, lo formal y la seguridad, cada día vamos a trabajar en la defensa de las formaciones profesionales en turismo tanto de los guías como todos los actores que componen la cadena de valor turística, cuya vocación es insustituible e imprescindible que hacen a la mejora del destino turístico de excelencia mundial”.

Por último, Manfredotti sostuvo que “nos propusimos trabajar en la relevancia y en el valor que tiene la profesionalización de los que se encuentran trabajando en la actividad, como así la oportunidad seria y concreta de profundizar el trabajo articulado entre Secretaría de Turismo municipal y la Asociación de Profesionales de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.