Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo

Con un Gimnasio de la Escuela N°2 colmado y una gran participación de artistas, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo en la ciudad de Río Grande, evento que dio cierre a las actividades organizadas por el Gobierno provincial por el Mes de la Mujer.

ACTUALIDAD31 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250330_202543

El encuentro convocó alrededor de dos mil mujeres que se acercaron a compartir y disfrutar de espectáculos, sorteos y una merienda. 

Varias áreas de la Provincia articularon un trabajo colaborativo, con un esfuerzo logístico importante que tuvo por fin recibirlas en el agasajo.

Sobre esto, Ivana Olariaga, secretaria de  para las Juventudes, expresó: "estamos contentas y emocionadas de haber logrado este escenario interactivo, que es un poco lo diferente y lo innovador que queríamos marcar para este cierre por el Mes de la Mujer". 

Al mismo tiempo, agregó que "queremos que todas las artistas mujeres que están en el escenario muestren su arte, interactúen entre todas y sean agasajadas por todo el Gobierno de la provincia".

Asimismo, precisó que "entregamos 
la totalidad de los números que teníamos para hoy, así que, estamos en alrededor de dos mil  mujeres presentes".

Cabe resaltar que, durante el encuentro, se sortearon numerosos premios, hubo stands de Salud, así como también un espacio de cuidados para las infancias.

Por otro lado, Olariaga destacó la participación de diversas áreas y remarcó que "es todo el Gobierno de la provincia, que está a disposición y al servicio de la comunidad, en este caso de las mujeres riograndenses".

Finalmente, sostuvo que "estamos muy orgullosas que estos espacios que tanto necesita la gente sean tan recepcionados, ahora en la ciudad de Río Grande, como así también lo fue en Ushuaia".

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.