Quedó inaugurada la carpa de los veteranos de la guerra de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la Carpa de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, la cual permanecerá abierta al público hasta mañana luego del acto central.

ACTUALIDAD01 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
carpa 1

En el marco de las actividades conmemorativas por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio acompañó la inauguración de la carpa a cargo del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU). 

Estuvieron presentes el intendente Walter Vuoto junto al gobernador Gustavo Melella; la viceintendenta Gabriela Muñiz Sicardi; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, la diputada nacional Carolina Yutrovic; concejales e integrantes del Gabinete municipal. 

El presidente del CEMU, Juan Carlos Parodi, destacó la colaboración por parte de la gestión municipal para llevar adelante la logística de la carpa, dado que “muchas actividades que suceden todos los años aquí están relacionadas con la defensa nacional, la defensa civil, la seguridad interior, absolutamente todo tiene que ver con Malvinas”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, expresó que “vamos a seguir trabajando en la difusión de la Causa Malvinas, hasta que no se cumpla el objetivo de recuperarlas vamos a continuar con esta línea”. 

“Estamos preparando a nuestros herederos, porque los veteranos estamos grandes y ellos tiene que ocupar los lugares que van faltando”, afirmó, y dijo que “nuestros hijos y nietos van a continuar nuestra lucha, ese es nuestro mayor desafío”.

La Carpa de los Veteranos de Malvinas se ubica en la Plaza de Malvinas y quedará abierta al público este hasta las 19, mientras que hoy, martes 1 de abril -día de la Vigilia- se podrá visitar desde las 9 hasta la mañana y mañana, 2 de abril, desde la previa al acto protocolar hasta pasado el mediodía.

Te puede interesar
IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.