Exitoso concierto “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el concierto en vivo “Latitud 54 – Punto de Encuentro de Músicos”, donde la Banda Municipal presentó un espectáculo junto a artistas invitados.

ACTUALIDAD01 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4124

La iniciativa, que contó con una Sala Niní Marshall repleta, exhibió a las y los asistentes parte del repertorio de la Banda Municipal que fue acompañada por el saxofonista Joseph Murphy, músico oriundo de Estados Unidos y una larga trayectoria internacional, así como Luis Federico Jaureguiberry, saxofonista, compositor y docente de la Universidad de La Plata.

Referida a la actividad, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó “la gran participación de vecinos y vecinas, que disfrutaron de este espectáculo donde la Banda Municipal brilló junto a dos artistas con un extenso recorrido en todo el mundo”.

“Desde la gestión municipal vamos a seguir trabajando en acercar a la comunidad este tipo de propuestas para continuar fortaleciendo nuestra agenda cultural, mostrando también el gran calibre de artistas con el que cuenta nuestra ciudad” finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG_6886

Comenzaron las actividades para el receso de invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha propuestas integrales para acompañar el receso invernal, que combinan recreación, formación, cuidado y acceso a derechos para vecinas y vecinos de todas las edades.

IMG-20250714-WA0083

Ley “Prevención y Asistencia en Salud Mental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Coordinación de Juventudes, llevó adelante este sábado en el CePLA “El Palomar” una comisión especial referido al Proyecto de Ley “Programa de Prevención y Asistencia en Salud Mental para Adolescencias”.

IMG_6868

Exitosa tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 "Domingo Faustino Sarmiento". Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.