Desregulación de los guías de turismo en parques nacionales

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali recibió a representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur) con el fin de dialogar sobre actualidad de la actividad turística, ante la preocupación en torno a la desregulación de los guías de turismo dentro de los Parques Nacionales.

ACTUALIDAD01 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tur

En este sentido, "desde el INFUETUR les brindamos la tranquilidad de que la Provincia cuenta con la Ley provincial de Guías N° 338 que exige la obligatoriedad de contar con guías de turismo en el ámbito provincial, por lo que hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego y desde la salida del mismo, se va a exigir cumplir con la normativa provincial. Ante ellos, vamos a seguir trabajando, respetando y haciendo cumplir la ley en la provincia", expresó Queciali. 

"Nuestro objetivo es brindar a los visitantes servicios de calidad y excelencia como destino turístico y vamos a seguir en el mismo rumbo. Por lo que las agencias de turismo y todos los involucrados en el sector turístico deberán respetar esta ley dentro del ámbito de Tierra del Fuego", agregó.

Por otro lado, ante las consultas de los referentes, desde el INFUETUR indicaron que se continuará con el proceso de fiscalización de prestaciones turísticas, en el cual en esta temporada de verano se realizaron más de 600 inspecciones y se continuará trabajando en esta línea.

Entre otros temas dialogados, se abordó la posibilidad de generar mesas técnicas de trabajo para temáticas relacionadas a capacitaciones, seminarios de guías de turismo, actualización de normativa, jornada de limpieza en conjunto, entre otros temas.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.