Trabajos para la pavimentación del ingreso a la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició con los trabajos de preparación para la pavimentación en el ingreso a la ciudad y la rotonda del Indio.

ACTUALIDAD05 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4188

Motivo por el cual, se solicita a los vecinos y vecinas que circulen por la zona, lo hagan con máxima precaución para contribuir con la seguridad vial y proteger a los trabajadores y trabajadoras. 

Asimismo, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó que “durante la jornada del viernes se realizaron tareas de demolición en la calzada de la Ruta Nacional N°3, Avenida Héroes de Malvinas y el sector de la rotonda”.

Para ello, “se decidió reorganizar el tránsito a través de algunos cortes y desvío. En ese marco, se dispuso como sentido único hacia el centro; la colectora de Avenida Héroes de Malvinas, entre el ingreso a la ciudad y la calle Abel Cárdenas, mientras que la salida de la ciudad se realiza por detrás del Control Policial, hacia la Ruta Nacional”.

Cabe destacar que, durante los próximos días, se trabajará en el mismo esquema de cortes y desvíos: 1) se habilitará la colectora Héroes de Malvinas con sentido centro, 2) para Ingresar al barrio Akar, deberán tomar la rotonda provisoria en Ruta Nacional N°3  (Depósito Fiscal) y 3) para salir de la ciudad, deberán circular por detrás del Puesto Policial.

Borgna pidió una vez más “paciencia y colaboración de parte de los conductores, dado que si bien puede ser molesto encontrarse con cortes intermitentes o de forma total, es sumamente importante llevar adelante estos trabajos, recordando además las dificultades que se nos presentaron ante la falta de respuesta del estado nacional, y la decisión política del municipio de Ushuaia para avanzar con la obra, que nos permitirá poner en valor ese sector tan importante para nuestra ciudad, como lo es el portal de ingreso”.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.