
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La Ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio participó de la apertura del 4º Congreso Internacional organizado GADECCU, destinado a llevar herramientas a profesionales de la salud sobre enfermedades inflamatorias intestinales.
ACTUALIDAD05 de abril de 2025
TDF Isla Digital
Del evento, que se lleva adelante en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, participan 150 profesionales entre los que se incluyen pediatras, nutricionistas y enfermeros de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y España.
El congreso de GADECCU (Grupo Argentino de Crohn y Colítis Ulcerosa) se extenderá hasta el sábado y tendrá como temas centrales el diagnóstico temprano, manejo de nuevas terapéuticas y tratamientos en equipo. “Elegimos a Ushuaia porque es capital de una provincia con población muy joven, que es propensa a tener este tipo de enfermedades. A los médicos les cuesta mucho actualizarse con este tipo de temas por eso decidimos traer este Congreso a Tierra del Fuego. Hicimos por eso una charla para médicos y otra para pacientes el jueves previo a este evento”, indicó la doctora Astrid Rausch, presidenta del Congreso.
El certamen fue declarado de Interés por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la resolución Nº89 de este año. “Estamos muy contentos que todos estos profesionales vengan a capacitarse y conocer nuestra provincia. Espacios como estos permiten que podamos tender lazos con médicos de otras regiones por el bien común que es el paciente”, aseguró la Ministra Di Giglio.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.