
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación .
ACTUALIDAD05 de abril de 2025
TDF Isla Digital
La misma cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.
En este contexto, mediante una resolución conjunta con la Secretaría Legal y Técnica, se realizó el expurgo de expedientes administrativos originados en la sede del JAMF, asegurándose en cada caso que las penas se encuentren prescritas y que los documentos hayan sido conservados por un período de diez (10) años, conforme a lo establecido.
Este proceso implicó controlar las causas físicas, elaborar listados de expedientes clasificados por cajas, migrar los datos al sistema informático y verificar su coincidencia con los lugares de resguardo, así como emitir informes en caso de inconsistencias.
La disposición final de estas causas con sentencia se realizó en la firma Pulpo, en la cual se procedió a la destrucción y reciclaje de la documentación en papel.
Mediante la Resolución JAMF N°390/2024, se dio por concluida la primera etapa de preselección de causas destinadas a su desnaturalización. Este trabajo marca un hito innovador para garantizar la trazabilidad de los expedientes y consolidar un sistema más eficiente y transparente.
El proceso contó con la participación de diversas áreas, entre ellas la Dirección Administrativa y la Subdirección de Gestión, ambas del JAMF, responsables de coordinar las tareas; la Dirección de Informática, que habilitó un acceso web a través de la página oficial del Municipio para la consulta de cualquier contribuyente; y la Escribanía Municipal, encargada de certificar la etapa final del proceso, brindando respaldo formal a esta importante iniciativa.

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La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

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La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

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