Nuevo Taller de formación docente en música inclusiva

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará un nuevo Taller de formación docente en música inclusiva, denominado “Música Para Creer y Crecer".

ACTUALIDAD07 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250406_191809

El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas inclusivas para la enseñanza de la percusión, dirigidas a docentes, estudiantes y músicos, basado en la música como multisensorial que debe ser accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.

El Taller estará a cargo del músico y abogado, Mariano Esteban Irigoyen, quien perdió la audición mientras tocaba en la banda de Nito Mestre y ahora enseña percusión a jóvenes hipoacúsicos. A través de vibraciones, tacto, luces y dinámicas lúdicas, propone a través del taller, nuevas formas de aprender y experimentar la música, superando la concepción tradicionalmente auditiva, enriquecido con la experiencia de Mariano en escuelas especiales del país, reflejadas en el libro "Música Para Creer y Crecer".

En la ciudad de Ushuaia se llevará adelante el martes 8 de abril y en la ciudad de Río Grande el viernes 11 de abril, de 8:30 a 16 horas en instalaciones del Salón del IPRA de cada ciudad, contando con Resolución Ministerial en trámite. 

Para inscripciones, deberán registrarse en el link
Inscripción por formulario: https://forms.gle/vk71fuUUvjy2Nkbp9

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.