Nuevo Taller de formación docente en música inclusiva

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, realizará un nuevo Taller de formación docente en música inclusiva, denominado “Música Para Creer y Crecer".

ACTUALIDAD07 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250406_191809

El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas inclusivas para la enseñanza de la percusión, dirigidas a docentes, estudiantes y músicos, basado en la música como multisensorial que debe ser accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad auditiva.

El Taller estará a cargo del músico y abogado, Mariano Esteban Irigoyen, quien perdió la audición mientras tocaba en la banda de Nito Mestre y ahora enseña percusión a jóvenes hipoacúsicos. A través de vibraciones, tacto, luces y dinámicas lúdicas, propone a través del taller, nuevas formas de aprender y experimentar la música, superando la concepción tradicionalmente auditiva, enriquecido con la experiencia de Mariano en escuelas especiales del país, reflejadas en el libro "Música Para Creer y Crecer".

En la ciudad de Ushuaia se llevará adelante el martes 8 de abril y en la ciudad de Río Grande el viernes 11 de abril, de 8:30 a 16 horas en instalaciones del Salón del IPRA de cada ciudad, contando con Resolución Ministerial en trámite. 

Para inscripciones, deberán registrarse en el link
Inscripción por formulario: https://forms.gle/vk71fuUUvjy2Nkbp9

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.