Construcción del Centro de Formación Profesional en Tolhuin

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un Centro de Formación Profesional en la ciudad de Tolhuin. Está pensado como un espacio de formación y enriquecimiento, vinculado al mundo del trabajo.

ACTUALIDAD09 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4264

Al respecto, la titular de la cartera de Obras, Gabriela Castillo resaltó que el futuro Centro de Formación Profesional se trata de “un espacio muy esperado porque es un proyecto que los equipos del Ministerio de Educación vienen trabajando desde hace varios años”, recordando en ese sentido que la iniciativa se inició durante la gestión de Analía Cubino como Ministra de Educación.

“Este nuevo Centro tiene como objetivo fortalecer los eslabones productivos con las particularidades de Tolhuin, y para ello se pensó en este espacio de 1.750 metros cuadrados que abrirá un abanico de oportunidades para los jóvenes y adultos en su formación técnico profesional”, afirmó.

La Ministra destacó que el edificio contará con espacios de aulas; talleres y espacios comunes de encuentro “pensando en un proceso de formación y de enriquecimiento vinculado al mundo del trabajo”. 

“Es un proyecto que pudimos continuar con el actual Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, y que claramente hoy que estamos en la instancia de la apertura de sobres nos da muchísima alegría que estemos ya a un paso de poder iniciar la obra”, agregó.

Castillo informó que se presentó una oferta “y agradecemos a la empresa porque es un desafío poder construir en Tolhuin un edificio de estas características”, remarcando además que desde el Gobierno de la Provincia “es muy importante esta apuesta a la obra pública porque representa además restituir derechos y ofrecer nuevas oportunidades”.

“Es un día para celebrar y esperamos que prontamente podamos arrancar con la construcción de un espacio que hará crecer exponencialmente las oportunidades en Tolhuin”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, Fernanda García, expresó su satisfacción por la apertura de sobres para la construcción del futuro Centro de Formación Profesional, asegurando que “este sueño fue pensado hace mucho tiempo y estamos contentos y contentas de que en un futuro los y los estudiantes de Tolhuin tengan la posibilidad de acceder nuevas posibilidades para mejorar todo lo que tiene que ver con la educación técnico profesional en la Provincia”.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.