
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un Centro de Formación Profesional en la ciudad de Tolhuin. Está pensado como un espacio de formación y enriquecimiento, vinculado al mundo del trabajo.
ACTUALIDAD09 de abril de 2025
TDF Isla Digital
Al respecto, la titular de la cartera de Obras, Gabriela Castillo resaltó que el futuro Centro de Formación Profesional se trata de “un espacio muy esperado porque es un proyecto que los equipos del Ministerio de Educación vienen trabajando desde hace varios años”, recordando en ese sentido que la iniciativa se inició durante la gestión de Analía Cubino como Ministra de Educación.
“Este nuevo Centro tiene como objetivo fortalecer los eslabones productivos con las particularidades de Tolhuin, y para ello se pensó en este espacio de 1.750 metros cuadrados que abrirá un abanico de oportunidades para los jóvenes y adultos en su formación técnico profesional”, afirmó.
La Ministra destacó que el edificio contará con espacios de aulas; talleres y espacios comunes de encuentro “pensando en un proceso de formación y de enriquecimiento vinculado al mundo del trabajo”.
“Es un proyecto que pudimos continuar con el actual Ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, y que claramente hoy que estamos en la instancia de la apertura de sobres nos da muchísima alegría que estemos ya a un paso de poder iniciar la obra”, agregó.
Castillo informó que se presentó una oferta “y agradecemos a la empresa porque es un desafío poder construir en Tolhuin un edificio de estas características”, remarcando además que desde el Gobierno de la Provincia “es muy importante esta apuesta a la obra pública porque representa además restituir derechos y ofrecer nuevas oportunidades”.
“Es un día para celebrar y esperamos que prontamente podamos arrancar con la construcción de un espacio que hará crecer exponencialmente las oportunidades en Tolhuin”, concluyó.
Por su parte, la Secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, Fernanda García, expresó su satisfacción por la apertura de sobres para la construcción del futuro Centro de Formación Profesional, asegurando que “este sueño fue pensado hace mucho tiempo y estamos contentos y contentas de que en un futuro los y los estudiantes de Tolhuin tengan la posibilidad de acceder nuevas posibilidades para mejorar todo lo que tiene que ver con la educación técnico profesional en la Provincia”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.