
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada se realizan los trabajos previstos en distintos sectores de la ciudad. Con el acompañamiento de buen clima durante la semana, se colocará asfalto en las calles Lapataia y Congreso Nacional.
ACTUALIDAD09 de abril de 2025
TDF Isla Digital
Se interviene una superficie total de 1270 m2 en Lapataia, desde Pablo Vera hasta 12 de Octubre, donde realizaron tareas de fresado y recambio de base en los sectores que lo requerían, para comenzar con la colocación de asfalto. A comienzos de esta semana, fueron repavimentadas dos cuadras y se completará el tramo en los próximos días, momento en que podrá ser rehabilitado el tránsito vehicular en la zona, que aún permanece con cortes y desvíos por los trabajos viales.
Por otra parte, durante esta semana está previsto que se coloque asfalto en la calle Congreso Nacional, que circunda el turbal ubicado en el barrio Los Fueguinos. La arteria quedará habilitada una vez que finalicen los trabajos de recuperación vial en esa zona.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.