Inscripciones para el Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”

La Secretaría de Cultura mantendrá abierta la convocatoria oficial para participar de la 8° Edición del Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”, hasta el martes 15 de abril inclusive.

ACTUALIDAD12 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4353

Está dirigida a realizadores audiovisuales de toda la Argentina y del sur de Chile. Los interesados en participar, podrán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/AkzJBfWx68wEYyfZ6. Allí, encontrarán las bases y condiciones.

El Festival, se llevará a cabo en el mes de junio de 2025, tiene por objetivo, acercar la cinematografía argentina a la provincia, fomentar el encuentro entre profesionales del sector y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la región. Su carácter federal, patagónico y binacional lo convierte en un punto de encuentro imprescindible para el cine independiente.

Asimismo, se desarrollará en distintas sedes de la provincia, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de cine de calidad en entornos únicos, reafirmando de este modo, su carácter itinerante.

Los realizadores y productores nacionales y patagónicos-chilenos podrán postular sus obras en las siguientes secciones competitivas:

Selección Oficial Nacional de Largometrajes

Selección Oficial Patagónica de Largometrajes Bi-nacional Argentina-Chile

Selección Oficial Nacional de Cortometrajes

Selección Oficial Patagónica de Cortometrajes Bi-nacional Argentina-Chile

Selección Oficial Nacional de Videoclips

Además, este año amplía su propuesta con nuevas categorías que buscan reflejar los formatos emergentes y la innovación audiovisual, como:

Selección Oficial Nacional de Video Minuto

Selección Oficial Nacional de Video Arte - Experimental y Nuevas Tecnologías

Cabe señalar que, las obras seleccionadas competirán por premios económicos, que buscan reconocer y apoyar la producción audiovisual nacional e independiente.

Como en cada Edición, se llevará adelante una competencia oficial, en la que un jurado de prestigio premiará a las mejores producciones. También se ofrecerán charlas abiertas, talleres y seminarios con entrada libre y gratuita, generando espacios de formación y diálogo entre realizadores y público.

Para más información, podrán seguir las siguientes redes sociales @cineengrande | @findelmundo.gob.ar

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.