Inscripciones para el Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”

La Secretaría de Cultura mantendrá abierta la convocatoria oficial para participar de la 8° Edición del Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”, hasta el martes 15 de abril inclusive.

ACTUALIDAD12 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4353

Está dirigida a realizadores audiovisuales de toda la Argentina y del sur de Chile. Los interesados en participar, podrán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/AkzJBfWx68wEYyfZ6. Allí, encontrarán las bases y condiciones.

El Festival, se llevará a cabo en el mes de junio de 2025, tiene por objetivo, acercar la cinematografía argentina a la provincia, fomentar el encuentro entre profesionales del sector y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la región. Su carácter federal, patagónico y binacional lo convierte en un punto de encuentro imprescindible para el cine independiente.

Asimismo, se desarrollará en distintas sedes de la provincia, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar de cine de calidad en entornos únicos, reafirmando de este modo, su carácter itinerante.

Los realizadores y productores nacionales y patagónicos-chilenos podrán postular sus obras en las siguientes secciones competitivas:

Selección Oficial Nacional de Largometrajes

Selección Oficial Patagónica de Largometrajes Bi-nacional Argentina-Chile

Selección Oficial Nacional de Cortometrajes

Selección Oficial Patagónica de Cortometrajes Bi-nacional Argentina-Chile

Selección Oficial Nacional de Videoclips

Además, este año amplía su propuesta con nuevas categorías que buscan reflejar los formatos emergentes y la innovación audiovisual, como:

Selección Oficial Nacional de Video Minuto

Selección Oficial Nacional de Video Arte - Experimental y Nuevas Tecnologías

Cabe señalar que, las obras seleccionadas competirán por premios económicos, que buscan reconocer y apoyar la producción audiovisual nacional e independiente.

Como en cada Edición, se llevará adelante una competencia oficial, en la que un jurado de prestigio premiará a las mejores producciones. También se ofrecerán charlas abiertas, talleres y seminarios con entrada libre y gratuita, generando espacios de formación y diálogo entre realizadores y público.

Para más información, podrán seguir las siguientes redes sociales @cineengrande | @findelmundo.gob.ar

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.