Inscripciones para el Programa Mujeres en Marcha

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha abre este martes las inscripciones para el Programa Mujeres en Marcha.

ACTUALIDAD16 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250415-WA0048

El programa es una propuesta de formación cuyo objetivo es que más vecinas de la ciudad se capaciten, desarrollen y generen herramientas para su autonomía económica.

Se trata de una nueva apuesta a la vinculación público-privado para impulsar la participación laboral de las mujeres y fortalecer su crecimiento. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Colegio de Profesionales Técnos y diversas empresas de la ciudad. 

Las participantes podrán capacitarse como electricistas, plomeras, choferesas, constructoras en seco, carniceras, pintoras, soldadoras y carpinteras. 

La titular del área, Alejandra Vuoto, sostuvo que “Mujeres en Marcha es un programa pensado para abrir nuevas oportunidades, queremos que más mujeres se capaciten para lograr su crecimiento económico”.

“Estamos dando continuidad a una política de Estado impulsada por la gestión que beneficia a las vecinas de Ushuaia”, destacó la funcionaria, y remarcó que “seguimos construyendo una ciudad con más oportunidades para todas”.

Las interesadas podrán inscribirse vía formulario a través de las redes sociales del Municipio y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.