Séptima edición del Modelo de Naciones Unidas

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas (Modelo ONU), un programa que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

ACTUALIDAD18 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4476

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Durante la jornada se presentaron los principales ejes de trabajo de esta nueva edición que propone una experiencia educativa única donde las y los jóvenes asumen el rol de diplomáticos y representantes de distintos países, debatiendo sobre temas de la agenda internacional. A través de esta simulación se busca fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la participación activa de las juventudes en asuntos globales.

En esta oportunidad, la Asamblea General abordará temáticas urgentes y de alto impacto social como la ludopatía en jóvenes y los derechos humanos en la protección de las mujeres. Por su parte, el Consejo de Seguridad centrará su atención en la situación de la República Democrática del Congo, donde el conflicto armado en el este del país involucra la presencia de grupos armados, una grave crisis humanitaria, desplazamientos masivos y múltiples denuncias de violencia de género.

El Modelo ONU se consolida como un espacio de formación y expresión juvenil que promueve valores democráticos, la escucha activa y la construcción de consensos, acercando a las y los estudiantes a los desafíos del mundo actual desde una mirada comprometida y reflexiva.

Con una amplia convocatoria y un clima de entusiasmo, el evento marcó el inicio de un nuevo ciclo de preparación y debate para todas las juventudes fueguinas.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.