Séptima edición del Modelo de Naciones Unidas

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas (Modelo ONU), un programa que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

ACTUALIDAD18 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4476

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Durante la jornada se presentaron los principales ejes de trabajo de esta nueva edición que propone una experiencia educativa única donde las y los jóvenes asumen el rol de diplomáticos y representantes de distintos países, debatiendo sobre temas de la agenda internacional. A través de esta simulación se busca fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la participación activa de las juventudes en asuntos globales.

En esta oportunidad, la Asamblea General abordará temáticas urgentes y de alto impacto social como la ludopatía en jóvenes y los derechos humanos en la protección de las mujeres. Por su parte, el Consejo de Seguridad centrará su atención en la situación de la República Democrática del Congo, donde el conflicto armado en el este del país involucra la presencia de grupos armados, una grave crisis humanitaria, desplazamientos masivos y múltiples denuncias de violencia de género.

El Modelo ONU se consolida como un espacio de formación y expresión juvenil que promueve valores democráticos, la escucha activa y la construcción de consensos, acercando a las y los estudiantes a los desafíos del mundo actual desde una mirada comprometida y reflexiva.

Con una amplia convocatoria y un clima de entusiasmo, el evento marcó el inicio de un nuevo ciclo de preparación y debate para todas las juventudes fueguinas.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.