Nueva convocatoria a bailarines para la “fiesta nacional de la noche más larga”

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se abrirá una nueva convocatoria de bailarinas y bailarines fueguinos para la ceremonia de apertura.

ACTUALIDAD22 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fiesta 2

La misma, que será la primera en la historia de la Fiesta Nacional, buscará bailarinas y bailarines de danzas contemporáneas y folklóricas de Tierra del Fuego, siendo la inscripción vía formulario: https://acortar.link/RDHm3r desde hoy al viernes 25 del mismo mes. El proceso incluirá posteriormente una instancia de audiciones.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, detalló que “la convocatoria tiene por objetivo conformar un cuerpo de baile de cara a esta inédita primera presentación de un espectáculo de apertura para la Noche Más Larga”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, seguimos tomando la decisión de fortalecer este festejo popular que pone en vidriera a nuestras y nuestros artistas en el calendario nacional, impulsando un número de este tipo por primera vez” concluyó Ocampo.
Para más información, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.