Comienzan los juegos patagónicos 2025

Más de 130 deportistas participarán desde hoy y hasta el viernes 25 de abril de los Juegos Patagónicos que organiza el Ente Patagónico Deportivo.
DEPORTE22 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
eoade

En esta ocasión, Tierra del Fuego AIAS, Santa Cruz y Chubut serán escenario de distintas competencias deportivas que se presentan, esta vez y por decisión del ente organizador, en un único formato que nuclea a los Juegos EPADE, los Para-EPADE y los Juegos de la Integración. 

El Gobierno provincial invita a toda la comunidad a participar del acto apertura que se desarrollará hoy martes a las 19 horas en el polideportivo María Auxiliadora de Río Grande, sito en perito Moreno y Rivadavia. No obstante, el acto será protocolar a fin de dar cumplimiento al decreto provincial de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.

Asimismo, cabe resaltar que las competencias serán transmitidas en vivo -en simultáneo- a través del Canal de YouTube y la página de Facebook de Somos Ciudadanos del Fin del Mundo, así como por la Televisión Pública Fueguina. 

Las disciplinas de taekwondo, lucha y levantamiento olímpico de pesas se disputarán en Tierra del Fuego; tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, escalada y vóley masculino y femenino se desarrollarán en Santa Cruz; atletismo, boccias y básquet masculino y femenino se disputarán en la provincia de Chubut.

En Río Grande, taekwondo y lucha, tendrán lugar en el Anexo del Microestadio, y levantamiento olímpico hará lo propio en el Gimnasio Jorge Muriel. La entrada es libre y gratuita.  

-Levantamiento Olímpico (JIP)

Miércoles 23: 18:00 -55 F; 19:00 -64 F; 20:00 -67 M. 

Jueves 24: 18:00 +64 F; 19:00 -81 M; 20:00 +81 M. 

-Lucha Olímpica (JIP)

Miércoles 23 (individual): 16:00 Clasificación; 19:30 Finales. Jueves 24 (equipos mixtos): 16:00 Clasificación; 18:00 Finales; 20:00 Premiación. 

-Taekwondo WT (JIP)

Miércoles 23: 14:30 Clasificación (Femenino: -49/-55/-63 kilos; Masculino: -55/-63/-73 kilos). Jueves 24: 14:30 Finales. 

Viernes 25: 9:00 Prueba por equipos.

En la zona norte de la región las competiciones serán del 15 al 18 de mayo, donde habrá presencia fueguina en distintas disciplinas deportivas como ciclismo, judo, tiro con arco convencional y PCD, bádminton convencional y PCD, básquet 3x3 en silla de ruedas, natación PCD, atletismo PCD, gimnasia artística, fútbol y tenis en Río Negro, Neuquén y La Pampa, respectivamente.

Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [22/4/2025 10:22]

Te puede interesar
20260627_151110

Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad

TDF Isla Digital
DEPORTE28 de junio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante un Encuentro de Escuelas Deportivas de Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD), que reunió a más de 30 atletas de las escuelas del Gimnasio Jorge Muriel y de la Casa del Deporte.
20260617_193800

Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
DEPORTE18 de junio de 2026
La Casa del Deporte de Tolhuin fue escenario del Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística, correspondiente a los niveles 1 y 2, en una jornada que se extendió por más de cinco horas y reunió a más de un centenar de atletas de distintos puntos de la provincia.
20260614_195952

Nueva jornada de encuentros amistosos de Mini Handball

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de junio de 2026
La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó una nueva jornada de encuentros amistosos de Mini Handball en el Polideportivo María Auxiliadora de Río Grande, reuniendo a niños y niñas de entre 8 y 14 años que forman parte de las distintas escuelas de la disciplina.
20260609_195615

Participación fueguina en el Torneo Nacional Apertura 2026

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de junio de 2026
La Escuela Deportiva Malvinas Argentinas de Tolhuin, dependiente de la Secretaría de Deportes, obtuvo excelentes resultados en el Torneo Nacional Apertura 2026 “Abierto de la República Argentina”, que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
IMG_2172

Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de mayo de 2026
Las instalaciones de la Cancha 4 del gimnasio municipal “Ítalo Favale” fueron sede de un importante seminario de Jiu-Jitsu Brasileño, dictado por el prestigioso profesor Gustavo Gómez, cinturón negro 4° grado y uno de los primeros practicantes y precursores de esta disciplina en la República Argentina.
 
 
IMG_2157

Inauguración de la temporada de patinaje sobre hielo

TDF Isla Digital
DEPORTE26 de mayo de 2026
Quedó oficialmente inaugurada una nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún”, uno de los espacios deportivos y recreativos más emblemáticos de la ciudad durante el invierno.