Promoción y comercialización del destino Fin del Mundo

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali encabezó la presentación oficial de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires que contó con instancias de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo, con la presencia de más de 180 operadores mayoristas y minoristas nacionales.

ACTUALIDAD25 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4651

Se realizó una jornada completa de promoción de Tierra del Fuego con la "Presentación de la Temporada Invernal 2025 en el Fin del Mundo” junto con una importante Ronda de Negocios que reunió a prestadores de servicios turísticos fueguinos con operadores de Buenos Aires. Luego por la tarde se realizó el “Lanzamiento Oficial de la Temporada Invernal 2025” con la  presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación Daniel Scioli, autoridades municipales y provinciales, titulares de cámaras de sector turístico nacionales y provinciales, operadores y prensa especializada. 

Al respecto, Querciali indicó que “estamos oficializando el lanzamiento la temporada invernal de Tierra del Fuego 2025, con mucho entusiasmo por el acompañamiento del sector turístico provincial y nacional. Sabemos que el fuerte de nuestro destino es la nieve y el hielo y en ese sentido elaboramos esta propuesta que se enmarca dentro del Programa de Posicionamiento Comercial del destino Fin del Mundo, donde se capacitó a operadores a fin de dar a conocer los productos que ofrecemos a través de diversas presentaciones a cargo de los responsables de los centros invernales Cerro Castor, Cerro Martial, la Escuela de Esquí Ushuaia y los centros de montaña Tierra Mayor, Llanos del Castor y Husky Park, quienes nos acompañaron”. 

En este punto hizo hincapié en la importancia de contar con el apoyo de los prestadores locales, así como de Aerolíneas Argentinas, quienes brindaron información acerca de sus productos en primera persona a los más de 80 responsables de productos de empresas que actualizan su oferta o incorporan el destino en sus ventas este año. 

“También el Instituto organizó una importarte ronda de negocios con la presencia de 45 empresas de Tierra del Fuego, que generaron vinculaciones comerciales con más de 180 operadores de Buenos Aires”, destacó. 

En el marco del lanzamiento de temporada, el presidente del INFUETUR sostuvo que “es importante comenzar con este proceso de comercialización de la temporada invernal con la suficiente anticipación que permita capitalizarla al máximo. Estos espacios brindan la oportunidad de reunirnos con el sector turístico nacional público y privado, y promocionar la oferta turística de invierno del destino, incentivando la compra anticipada para las vacaciones de invierno”.

“Además anunciamos el inicio de la campaña de comunicación en vía publica en CABA donde encontrarán la promoción del Fin del Mundo en estaciones de subtes, shopping y en las principales avenidas; como así también invitamos al público a ser parte de la Fiesta Nacional del Invierno que realizaremos en julio, instalando este evento como una oportunidad especial para conocer el invierno en el Fin del Mundo con propuestas y promociones especiales”, agregó. 

“Estas acciones son importantes para seguir aunando esfuerzos, estamos agradecidos del apoyo de los diferentes sectores, destacamos que contamos con amplia conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, y una completa oferta de productos y servicios de calidad. Trabajamos en conjunto en pos de impulsar nuestro destino entendiéndolo como una parte fundamental de nuestra economía provincial”, sostuvo Querciali agradeciendo el acompañamiento del sector turístico provincial y nacional.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.