Charla informativa sobre el PROCEL

El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250427_125641

Se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril a las 19 h. en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, ubicada en Leopoldo Lugones 1781.

Cabe recordar que el programa tuvo un crecimiento exponencial en 2024, alcanzando a más de 60 empresas que se sumaron a la formación de aprendices durante ese periodo.

Sobre esto, el secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, contó que “PROCEL es un convenio tripartito entre el Estado provincial, el privado y aquellos que tienen la necesidad de incorporarse al programa”. 

“PROCEL genera, a través de este convenio, una instancia de entrenamiento laboral por un lapso de cuatro meses, con un limitante de tres horas por día y no puede extenderse más de lunes a viernes”, detalló y aclaró que “esto tiene esa modalidad porque no es un trabajo, es un entrenamiento laboral que permite que la persona se capacite en esos cuatro meses”. 

Asimismo, remarcó que “la mayoría de las empresas que se incorporan a PROCEL son del rubro del comercio, ya que son las que necesitan personal especializado”, al tiempo que precisó que “las tareas tienen que ver con manejo de cajas, atención al público, tareas administrativas y otras quizás más específicas”. 

Por otro lado, Zulueta destacó que “la persona que se incorpora al programa va a recibir una remuneración mensual por esas horas que está ofreciendo para capacitarse” y que “los montos los pone la empresa, pero hay un mínimo establecido, y el Estado provincial también pone un monto para que la persona pueda tener un seguro contra cualquier tipo de inconveniente”.

Finalmente, el secretario de Empleo y Formación Laboral, señaló que “todos los vecinos que quieran estar en un PROCEL tienen que acercar el currículum vitae a cualquiera de las oficinas del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia” e invitó a “aquellas empresas que están interesadas en interiorizarse acerca de programa, este martes a las 19 h. en la Cámara de Comercio de Ushuaia, estaremos realizando una charla para conocer cómo sumarse”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.