Charla informativa sobre el PROCEL

El Gobierno de la Provincia, invita a empresas y PyMES a una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250427_125641

Se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril a las 19 h. en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, ubicada en Leopoldo Lugones 1781.

Cabe recordar que el programa tuvo un crecimiento exponencial en 2024, alcanzando a más de 60 empresas que se sumaron a la formación de aprendices durante ese periodo.

Sobre esto, el secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, contó que “PROCEL es un convenio tripartito entre el Estado provincial, el privado y aquellos que tienen la necesidad de incorporarse al programa”. 

“PROCEL genera, a través de este convenio, una instancia de entrenamiento laboral por un lapso de cuatro meses, con un limitante de tres horas por día y no puede extenderse más de lunes a viernes”, detalló y aclaró que “esto tiene esa modalidad porque no es un trabajo, es un entrenamiento laboral que permite que la persona se capacite en esos cuatro meses”. 

Asimismo, remarcó que “la mayoría de las empresas que se incorporan a PROCEL son del rubro del comercio, ya que son las que necesitan personal especializado”, al tiempo que precisó que “las tareas tienen que ver con manejo de cajas, atención al público, tareas administrativas y otras quizás más específicas”. 

Por otro lado, Zulueta destacó que “la persona que se incorpora al programa va a recibir una remuneración mensual por esas horas que está ofreciendo para capacitarse” y que “los montos los pone la empresa, pero hay un mínimo establecido, y el Estado provincial también pone un monto para que la persona pueda tener un seguro contra cualquier tipo de inconveniente”.

Finalmente, el secretario de Empleo y Formación Laboral, señaló que “todos los vecinos que quieran estar en un PROCEL tienen que acercar el currículum vitae a cualquiera de las oficinas del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia” e invitó a “aquellas empresas que están interesadas en interiorizarse acerca de programa, este martes a las 19 h. en la Cámara de Comercio de Ushuaia, estaremos realizando una charla para conocer cómo sumarse”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.