Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios

El Ministerio de Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios Básicos en Salidas Didácticas en Ushuaia, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes de 6to año de nivel secundario de la orientación en Educación Física.

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250427_185922

A través de la Dirección Provincial de Educación Física, se brindarán herramientas básicas de atención de la salud en caso de emergentes durante una salida escolar en la naturaleza.

La primera jornada se concretará el viernes 9 de mayo de 18 a 22 horas, en el Anfiteatro del Colegio “Los Andes” y la segunda jornada, el sábado 10 de mayo de 10 a 15 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°13.

Cabe señalar que este trayecto formativo, contará con una modalidad teórico – práctico y que cuenta con Resolución Ministerial. Quienes participen, deberán contar con el 80 por ciento de asistencia para su acreditación. 

Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario desde el 5 al 9 de mayo http://bit.ly/CURSOPRIMEROSAUXILIOSUSH

Por las características de la propuesta, la misma cuenta con una cantidad máxima de participantes, por dicho motivo, se solicita responsabilidad y compromiso al momento de inscribirse. 

Ante dudas y/o consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
apoyo 1

Con la participación de 4 mil docentes, culminó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.