Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios

El Ministerio de Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios Básicos en Salidas Didácticas en Ushuaia, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes de 6to año de nivel secundario de la orientación en Educación Física.

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250427_185922

A través de la Dirección Provincial de Educación Física, se brindarán herramientas básicas de atención de la salud en caso de emergentes durante una salida escolar en la naturaleza.

La primera jornada se concretará el viernes 9 de mayo de 18 a 22 horas, en el Anfiteatro del Colegio “Los Andes” y la segunda jornada, el sábado 10 de mayo de 10 a 15 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°13.

Cabe señalar que este trayecto formativo, contará con una modalidad teórico – práctico y que cuenta con Resolución Ministerial. Quienes participen, deberán contar con el 80 por ciento de asistencia para su acreditación. 

Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario desde el 5 al 9 de mayo http://bit.ly/CURSOPRIMEROSAUXILIOSUSH

Por las características de la propuesta, la misma cuenta con una cantidad máxima de participantes, por dicho motivo, se solicita responsabilidad y compromiso al momento de inscribirse. 

Ante dudas y/o consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.