Por amplia mayoría la docencia aceptó la propuesta salarial

Se realizó el congreso provincial, en la ciudad de Tolhuin, con la participación de más de 150 delegadas y delegados para dar lectura a los mandatos con relación a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.

ACTUALIDAD28 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
sutef

La propuesta salarial fue aceptada por la mayoría de la docencia. Del total de 231 mandatos presentados en toda la provincia, 181 (78,35%) resultaron por la aceptación y 50 (21,65%) por el rechazo.

El secretario general provincial de SUTEF, Horacio Catena, enfatizó en que el objetivo es lograr un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para la docencia fueguina que garantice alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión (según el art. 14 bis de la Constitución Nacional y art. 116 de la Ley de Contrato de Trabajo) e informó que el próximo martes 29 de abril se desarrollará un congreso provincial virtual para delegadas y delegados junto a la consultora económica MATE para profundizar la formación política y sindical en torno al SMVM, con el objetivo de poder trabajarlo territorialmente.

El Congreso Provincial de Delegadas/os resolvió:

• Plebiscitar la gestión de la Obra Social el 5 y 6 de mayo. Garantizando mayor democracia, la docencia definirá la continuidad, renuncia o renovación del equipo de la OSEF.

• Movilización del cuerpo de delegadas y delegados de toda la provincia para asistir a la sesión de la Legislatura el miércoles 30 de abril y exigir que el proyecto de ley de financiamiento educativo tome estado parlamentario. En función de lo que suceda el día miércoles, la docencia evaluará cómo se continúa.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.