
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
Se realizó el congreso provincial, en la ciudad de Tolhuin, con la participación de más de 150 delegadas y delegados para dar lectura a los mandatos con relación a la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.
ACTUALIDAD28 de abril de 2025La propuesta salarial fue aceptada por la mayoría de la docencia. Del total de 231 mandatos presentados en toda la provincia, 181 (78,35%) resultaron por la aceptación y 50 (21,65%) por el rechazo.
El secretario general provincial de SUTEF, Horacio Catena, enfatizó en que el objetivo es lograr un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para la docencia fueguina que garantice alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión (según el art. 14 bis de la Constitución Nacional y art. 116 de la Ley de Contrato de Trabajo) e informó que el próximo martes 29 de abril se desarrollará un congreso provincial virtual para delegadas y delegados junto a la consultora económica MATE para profundizar la formación política y sindical en torno al SMVM, con el objetivo de poder trabajarlo territorialmente.
El Congreso Provincial de Delegadas/os resolvió:
• Plebiscitar la gestión de la Obra Social el 5 y 6 de mayo. Garantizando mayor democracia, la docencia definirá la continuidad, renuncia o renovación del equipo de la OSEF.
• Movilización del cuerpo de delegadas y delegados de toda la provincia para asistir a la sesión de la Legislatura el miércoles 30 de abril y exigir que el proyecto de ley de financiamiento educativo tome estado parlamentario. En función de lo que suceda el día miércoles, la docencia evaluará cómo se continúa.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.