Exitoso “Taller de Juegos de Mesa, Rubik y Cultura Malvinera”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompaño el “Taller de Juegos de Mesa, Cubo Rubik y Taller Cultural Malvinero” en la Antigua Casa Beban, Paseo de las Rosas. Allí, chicos y chicas disfrutaron de una tarde con juegos y talleres.

ACTUALIDAD29 de abril de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4716

La propuesta, que es impulsada por el Colectivo Fueguino de Tiempo Libre, Recreación y Juego, contó con el acompañamiento municipal, del Club Ushuaia Jaque Mate, la Academia de Ajedrez “Estrategia Superior” y la Agrupación Fueguina de SpeedCubing. Durante la tarde, se realizó un taller de expresión lúdica y artística, otro de arte reciclado, sorteos, juegos y un espacio de buffet.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, detalló que “estamos muy contentos de haber acompañado estas dos ediciones de Tarde de Juegos de Mesa, que desde el ámbito lúdico y recreativo, acerca a vecinos y vecinas de todas las edades un espacio de disfrute, donde además podemos reflexionar y dialogar sobre la Causa Malvinas, algo tan importante para todos y todas”.

Por su parte Marcia Alvarado, parte del Colectivo Fueguino de Tiempo Libre, Recreación y Juego, remarcó que “fue una experiencia muy positiva y con gran concurrencia, donde durante dos jornadas en el Espacio Pensar Malvinas y la Casa Beban, pudimos compartir junto a las familias de un taller cultural de Malvinas en su mes, así como de distintas propuestas lúdicas para chicos, chicas y adolescentes”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.