Defensa Civil Municipal recomienda suspender actividades

Defensa Civil Municipal recomendó a la población mantener la calma y estar informada por medios oficiales ante las posibles consecuencias del sismo de una magnitud de 7.5 registrado en el Pasaje de Drake a unos 225 kilómetros de Ushuaia.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250502-WA0110

De esta manera, en caso de réplicas o movimientos sísmicos “evacuar hogares o lugares de trabajo en caso de percibir temblores” y tomar las medidas de seguridad correspondiente.

En este sentido manifestaron que “deben contar con un equipo de emergencia que incluya documentos importantes, linterna y radio a pilas, botiquín, agua y alimentos, almacenado en áreas seguras de la vivienda”.

“La probabilidad de tsunami es poco probable debido a las islas chilenas Hoste y Navarino que actúan como escudo ante las olas que podrían generarse en el epicentro del sismo” expresaron.

Asimismo, defensa civil del municipio de Ushuaia  y de la provincia se encuentran trabajando en conjunto para llevar tranquilidad a la población. 

Ante cualquier situación de emergencia podrán comunicarse al 103 o al 911.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.