
La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.
El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, es un espacio de formación sociocultural provincial que propone diversos espacios artísticos de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.
ACTUALIDAD03 de mayo de 2025
TDF Isla Digital
Desde iniciativas para las infancias, niñas, niños, adolescentes y adultos, los Talleres Artísticos Formativos no solo promueven el desarrollo de habilidades artísticas, sino también fortalecen la expresión, la identidad cultural y la participación comunitaria.
Los mismos se desarrollan en las tres ciudades de la provincia con propuestas en Artes Visuales y Escénicas, Música, Letras, que van desde Talleres de saxofón, guitarra, percusión, oratoria, explorar mundos, danzas, escritura, y muchos más.
Las y los interesados en participar podrán consultar por lo talleres, sedes y cupos disponibles vía WhatsApp en cada ciudad.
Ushuaia: 2901 468795
Tolhuin: 2964 627779
Río Grande: 2964 401563
Estos espacios fortalecen la creatividad, el trabajo colectivo y el derecho a la cultura para todas las edades, impulsando la participación, el aprendizaje artístico y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.
Para conocer más información, podrán acceder también a la página web del Ministerio de Educación https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/cpc/

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.