Espacios artísticos y talleres en el Centro Popular de Cultura

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, es un espacio de formación sociocultural provincial que propone diversos espacios artísticos de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4861

Desde iniciativas para las infancias, niñas, niños, adolescentes y adultos, los Talleres Artísticos Formativos no solo promueven el desarrollo de habilidades artísticas, sino también fortalecen la expresión, la identidad cultural y la participación comunitaria.

Los mismos se desarrollan en las tres ciudades de la provincia con propuestas en Artes Visuales y Escénicas, Música, Letras, que van desde Talleres de saxofón, guitarra, percusión, oratoria, explorar mundos, danzas, escritura, y muchos más. 

Las y los interesados en participar podrán consultar por lo talleres, sedes y cupos disponibles vía WhatsApp en cada ciudad. 

Ushuaia: 2901 468795

Tolhuin: 2964 627779

Río Grande: 2964 401563

Estos espacios fortalecen la creatividad, el trabajo colectivo y el derecho a la cultura para todas las edades, impulsando la participación, el aprendizaje artístico y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

Para conocer más información, podrán acceder también a la página web del Ministerio de Educación https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/cpc/

Te puede interesar
IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Dsrmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.

IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande