
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, es un espacio de formación sociocultural provincial que propone diversos espacios artísticos de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.
ACTUALIDAD03 de mayo de 2025Desde iniciativas para las infancias, niñas, niños, adolescentes y adultos, los Talleres Artísticos Formativos no solo promueven el desarrollo de habilidades artísticas, sino también fortalecen la expresión, la identidad cultural y la participación comunitaria.
Los mismos se desarrollan en las tres ciudades de la provincia con propuestas en Artes Visuales y Escénicas, Música, Letras, que van desde Talleres de saxofón, guitarra, percusión, oratoria, explorar mundos, danzas, escritura, y muchos más.
Las y los interesados en participar podrán consultar por lo talleres, sedes y cupos disponibles vía WhatsApp en cada ciudad.
Ushuaia: 2901 468795
Tolhuin: 2964 627779
Río Grande: 2964 401563
Estos espacios fortalecen la creatividad, el trabajo colectivo y el derecho a la cultura para todas las edades, impulsando la participación, el aprendizaje artístico y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.
Para conocer más información, podrán acceder también a la página web del Ministerio de Educación https://educacion.tierradelfuego.gob.ar/cpc/
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.