Edición de la Game Jam Desarrolladoras

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, el CFI y la UNESCO organizan la Game Jam Desarrolladoras, una iniciativa para reducir la brecha de género en la industria de los videojuegos, destinado a mujeres y diversidades mayores de edad.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4872

El evento, parte del programa "Desarrolladoras", se realizará del 16 al 19 de mayo en Río Grande y estará coordinado por Women in Games Argentina (WIGAr).

Esta iniciativa se enmarca en el programa Desarrolladoras: Brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos, impulsado por el CFI y al que la provincia se ha adherido activamente, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en la industria del desarrollo de videojuegos. El programa contempla diversas etapas, de las cuales la primera es la Game Jam.

En una instancia posterior, las personas interesadas podrán postularse a un curso virtual especializado en desarrollo de videojuegos, facilitado por Mujeres en Tecnología, una organización con una sólida trayectoria en el impulso de la inclusión y la diversidad de género en el ecosistema tecnológico. Detalles sobre esta organización se encuentran disponibles en: https://mujeresentecnologia.org/

Adicionalmente, se realizarán charlas y actividades de interés profesional con la participación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) actores clave en la industria a nivel nacional e internacional.

Cronograma:

•  Viernes 16 (presencial): Talleres técnicos en diseño, arte y uso de Construct en el Centro Cultural Yaganes.

•  Sábado 17 y domingo 18 (virtual): Trabajo en equipo asistido por mentoras vía Discord.

•  Lunes 19 (presencial): Presentación final de los videojuegos desarrollados en el Centro Cultural Yaganes.

No se requiere experiencia previa, solo interés en aprender. Posteriormente, habrá un curso virtual de desarrollo de videojuegos brindado por Mujeres en Tecnología, además de charlas con referentes del sector como ADVA.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados, abierta a toda la comunidad mayor de edad hasta el 12 de mayo de 2025 a través del siguiente enlace: https://goo.su/KdJc9D4 . Cabe resaltar que se le dará prioridad a mujeres y diversidades.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.