Entrega de certificados a cursantes de diplomaturas

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, en articulación con Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entregó los certificados a los más de 30 alumnos de toda la provincia que finalizaron las diplomaturas de Arte y Animación Digital y Programación en Entornos Virtuales para el desarrollo de videojuegos.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4905

Durante el evento que tuvo lugar en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, se compartieron experiencias, aprendizajes y proyectos desarrollados a lo largo de las diplomaturas, con el objetivo de seguir impulsando la creatividad, la innovación y el desarrollo de la industria de los videojuegos en la provincia. 

En esta línea, la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, felicitó a todos los participantes por sus trabajos y destacó la dedicación de los profesores que los acompañaron en el proceso. 

“Esta es una inversión importante para fortalecer las capacidades de la industria del conocimiento”, dijo, a la vez que agregó que “el desafío que nos marca el Gobernador es profundizar lo que se está haciendo y acompañar para generar más oportunidades".

Por su parte, el prosecretario de ADVA, Mauricio Navajas, señaló que “esta es la patada inicial de un camino hacia la formación de talentos, de futuros emprendimientos fueguinos para la industria de los videojuegos” y que “se están sentando las bases para los estudiantes que buscaban capacitarse y formarse en videojuegos como una vía de salida laboral. Esta es una industria netamente exportadora y, para escalar, necesita mayores recursos humanos”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.