Comenzó una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía”

En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se lleva a cabo una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el eslogan “Identidad y Compromiso Bicontinental”.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4928

El acto de apertura se llevó a cabo en Río Grande y contó con la participación del subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Oscar Alfredo Barrios Koan, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela y demás autoridades de la Policía.

El Subjefe de la Policía celebró "el inicio de una nueva edición de 'Conociendo tu Policía'", y remarcó que "es una gran oportunidad para que tanto vecinos como visitantes se acerquen y conozcan a nuestra institución".

"Nuestro objetivo es construir puentes de confianza y mostrarles de primera mano la labor diaria de nuestros policías dedicados a proteger y velar por la seguridad de la provincia", agregó y siguió: "estamos convencidos de que esta iniciativa fortalecerá aún más el vínculo esencial entre la policía y la comunidad".

Por último, señaló que "anhelamos que cada ciudadano se sienta orgulloso de su policía y sepa que puede contar con nuestro apoyo cuando lo necesita" y concluyó: "nuestro mayor deseo es que trabajando codo a codo, policía y comunidad, construyamos juntos una tierra del fuego cada vez más segura para todos".

Por su parte, el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, destacó “el trabajo y el deber de nuestra Policía provincial, una institución que nos llena de orgullo a todos los fueguinos y fueguinas”.

“Tenemos que destacar que tenemos una Policía muy preparada y muy cercana a la comunidad. El año pasado logramos ser la provincia más segura del país y eso es algo para resaltar. Desde el Ejecutivo Provincial vamos a seguir acompañando a la institución para que continúe fortaleciéndose y para que siga siendo un ejemplo de compromiso con la sociedad”, culminó.

En Río Grande el evento se realizará los días 5, 6  y 7 de mayo de 9 a 18 h. en el gimnasio de la Dir. de Institutos Policiales (Ruta Nacional 3 km 7 ½), en Tolhuin será el 8 y 9 de mayo de 10 a 18 h. en la Casa del Deporte (Seriot 321) y en Ushuaia la exposición se desarrollará el 8 y 9 de mayo de 11 a 19 h. en el Shopping Paseo del Fuego (Av. Perito Moreno N° 1460).

Como en ediciones anteriores en las tres ciudades habrá demostraciones, juegos, simulacros, charlas y debates para quienes se sumen a las jornadas.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.