Acto por el 43° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Prefectura

La Municipalidad de Ushuaia participó de la conmemoración del 43° Aniversario del Bautismo de Fuego junto al jefe de Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor José Delavalle, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia e integrantes de esta Fuerza de Seguridad.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4940

Allí, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra indicó que “desde Ushuaia, capital de Malvinas honramos el valiente accionar de nuestros héroes y reafirmamos la defensa irrenunciable de los derechos soberanos de nuestro país, sobre las Islas Malvinas”.

Durante el acto se recordó la jornada del primero de mayo de 1982, momento en el que la tripulación del guardacostas PNA Islas Malvinas enfrentó el primer combate aero-naval de su historia, al ser interceptado por un helicóptero enemigo en el conflicto del Atlántico Sur.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.