Estudiantes prometieron lealtad a la constitución nacional

A partir de la sanción de la Ley Nacional 27.505, en el año 2019 se instituyó como ceremonia escolar la Promesa de Lealtad a la Constitución el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
prom

En ese marco, más de dos mil trescientos estudiantes de los terceros años de los colegios secundarios tanto públicos como privados de la provincia realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en sus instituciones educativas.

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es un día muy importante para todos los ciudadanos y nuestros estudiantes de los terceros años, quienes no solamente prometen defender la Constitución, sino conocerla y hacer valer los derechos, deberes y garantías”.

“Como ciudadanos reafirmamos nuestra soberanía por un lado y la defensa de nuestros derechos por otro, sobre todo, el derecho a la educación”, remarcó.

Cabe señalar que en la provincia la promesa se realiza desde el año 2022. En las semanas previas y las siguientes, docentes y estudiantes trabajan la importancia de defender y respetar los derechos y deberes que la Constitución les otorga como ciudadanos, siendo parte importante de la educación cívica en Argentina, ayudando a fomentar la participación ciudadana.

Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]


Fin del Mundo - Prensa y Difusión, [6/5/2025 09:16]

Te puede interesar
IMG-20250531-WA0045

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.