"Volver al KAMI – Mateada Folclórica"

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Agencia de Innovación, invita a la comunidad a participar del evento "Volver al KAMI – Mateada Folclórica" que se llevará a cabo el 10 de mayo en la localidad de Tolhuin, específicamente en la cabecera del Lago Fagnano, en el horario de 15 a 17 hs.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4985

Esta jornada se enmarca en la reapertura del Museo Histórico KAMI, un espacio patrimonial de profunda relevancia para la memoria colectiva de nuestra región. 

Al respecto, la titular de la Agencia, Analía Cubino, expresó que “‘Volver al KAMI’ trasciende la noción de un simple evento; es una invitación genuina a reconectar con nuestra identidad, a construir la memoria colectiva entre generaciones y a consolidar el museo como un espacio dinámico, en constante diálogo con su comunidad”. 

“Esta mateada folclórica es una celebración vibrante de nuestra cultura popular", sumó, a la vez que subrayó que "este evento marca un nuevo hito en la revitalización de los espacios culturales en el interior de la provincia, promoviendo un acceso inclusivo, tecnológico y contextualizado a nuestro valioso patrimonio".

Por su parte, el coordinador provincial de Industrias Culturales, Gastón Ledesma, manifestó que “la reapertura de este emblemático museo será celebrada con una Mateada Folclórica abierta a toda la comunidad. Vecinas, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de compartir una tarde plena de música, danzas tradicionales, narraciones orales y los sabores característicos de nuestra tierra”.

"La jornada iniciará con una clase abierta de danzas folklóricas, seguida de la presentación del talentoso Facundo Agüero”, detalló e invitó “a todos a sumarse al baile, a compartir sus vivencias y reflexiones en un micrófono abierto, a disfrutar de una ronda de mate y a celebrar nuestro folclore nacional”. 

“Adicionalmente se dispondrán espacios recreativos y actividades especialmente diseñadas para las niñas y los niños", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.