Proyectarán el documental “Semana Santa del 95”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este sábado 7 de junio a las 19:00 horas la proyección del documental “Semana Santa del 95'” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD03 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_5831

La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, es impulsada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Dirección de Producción Audiovisual de la universidad, que produjo el largometraje y cuenta con el acompañamiento municipal. La misma está recomendada a mayores de 16 años y retrata la represión policial ocurrida en la provincia y su impacto en la sociedad posterior al cierre de la fábrica Continental que dejó como saldo el fallecimiento de Víctor Choque.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “hoy más que nunca, donde el Gobierno Nacional amenaza a la industria nacional con sus políticas, es fundamental revisitar nuestra historia y reflexionar sobre nuestro presente y futuro”.

Para conocer más sobre la proyección de “Semana Santa del 95'”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8839

Torneo relámpago recreativo de vóley masculino mixto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), invita a toda la comunidad a participar del Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto, que se realizará el viernes 10 de octubre a las 9 horas en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG_8844

Concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinas y vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.

IMG_8849

Vuoto entregó 20 títulos de propiedad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos sectores de Ushuaia, quienes de esta manera pudieron regularizar su situación dominial.

IMG_8857

Continúan los trabajos de reparación de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de reparación en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

IMG_8860

Comienza hoy el programa “Ciencia en Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia.