Exitosa edición provincial de Tu Mercado

El Gobierno de la Provincia llevó adelante una nueva edición de “Tu Mercado”, una acción que ya se convirtió en una tradición para las familias fueguinas.

ACTUALIDAD10 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tu mer

Con el propósito de acercar productos esenciales de la canasta básica a todos los hogares, la jornada se desarrolló simultáneamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, reafirmando el compromiso de la gestión provincial con el bienestar de la comunidad. Además de garantizar el acceso a alimentos de primera necesidad a precios accesibles, ‘Tu Mercado’ también brindó un espacio destacado para los emprendedores locales.

Con más de 300 puestos, los visitantes pudieron recorrer una amplia variedad de productos, desde artesanías y manualidades hasta indumentaria, objetos decorativos y delicias gastronómicas.

De esta manera, el evento no solo fomentó el consumo responsable, sino que también se consolidó como un espacio de encuentro social y cultural para disfrutar en familia. Uno de los stands que atrajo la atención de los asistentes fue el de Eco Revuelta TDF, un emprendimiento familiar dedicado a la producción de artículos de higiene personal amigables con el ambiente y objetos decorativos para el hogar.

Desde Ushuaia, su fundadora, Nerina, compartió su experiencia "este fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en 'Tu Mercado' en la Escuela N° 13, ambos días con mucho movimiento de gente. La verdad es que las ferias son muy acogedoras y las familias, además de comprar, encuentran un lugar de paseo y disfrute. Algo que me parece lindo mencionar es que desde la organización siempre nos facilitan agua para mate y café, lo cual es esencial para pasar la tarde”, destacó.

El ministro de Economía, Francisco Devita recorrió Tu Mercado en las tres ciudades, manteniendo un diálogo cercano con comerciantes y emprendedores que forman parte de esta iniciativa mes a mes. “Este espacio se ha instalado como una costumbre fueguina". “Estas acciones son fundamentales para ampliar las oportunidades de las familias fueguinas, garantizando un acceso más directo y justo a sus productos.

La interacción con la comunidad refuerza la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas," expresó el Ministro. Además, se contó con la presencia de un stand de salud, donde las familias pudieron acceder a controles básicos de presión arterial, glucosa y vacunación, reforzando el enfoque integral de bienestar que la provincia busca garantizar.

El Gobierno de Tierra del Fuego continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor mediante estas iniciativas. Con cada nueva edición, ‘Tu Mercado’ reafirma su importancia como un espacio de integración, crecimiento y comunidad, promoviendo el desarrollo económico local y consolidándose como una tradición que, cada vez más familias eligen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
IMG_8839

Torneo relámpago recreativo de vóley masculino mixto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), invita a toda la comunidad a participar del Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto, que se realizará el viernes 10 de octubre a las 9 horas en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG_8844

Concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinas y vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.

IMG_8849

Vuoto entregó 20 títulos de propiedad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos sectores de Ushuaia, quienes de esta manera pudieron regularizar su situación dominial.

IMG_8857

Continúan los trabajos de reparación de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de reparación en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

IMG_8860

Comienza hoy el programa “Ciencia en Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia.