“Zoonosis más cerca” llegó a Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, desarrolló una nueva edición de la jornada “Zoonosis Más Cerca” en el valle de Andorra, con el objetivo de acercar servicios veterinarios esenciales a los distintos sectores de la ciudad.

ACTUALIDAD10 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
zoo 1

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en el Quincho Borrego, donde vecinas y vecinos del barrio se acercaron con sus mascotas para acceder atención gratuita y asesoramiento sobre tenencia.

El equipo municipal aplicó 50 vacunas antirrábicas, entregó 150 dosis de antiparasitarios orales y colocó 25 chips de identificación en canes. Esta iniciativa fortalece el trabajo preventivo en salud pública y bienestar animal, reafirmando el compromiso territorial del Municipio con cada barrio de la ciudad.

La Dirección de Zoonosis desplegó un equipo de profesionales y voluntarios que brindó atención integral, accesible y de calidad durante toda la jornada. Desde el área agradecieron la participación activa de la comunidad y destacaron la importancia de continuar impulsando estas políticas públicas que promueven el cuidado responsable, la prevención y la convivencia saludable entre personas y animales.

Quienes deseen más información sobre servicios, turnos o acciones futuras pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis a través del siguiente correo [email protected] o número de teléfono 2901-422377 también pueden acercarse a  la dirección Vito Dumas N° 220.

Te puede interesar
IMG_7736

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

juve

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

san martin

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

IMG_7721

Exitosa presentación de “Tangos del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este viernes en la Sala Niní Marshall la presentación del espectáculo “Tangos del Fin del Mundo” a cargo de la artista fueguina Mica Sancho.