Preparativos para la Fiesta Nacional del Invierno

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

ACTUALIDAD13 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6110

En este marco se trabaja de manera articulada junto al sector público y privado para continuar posicionando e impulsando el invierno fueguino y su Fiesta Nacional, ofreciendo una semana de eventos y promociones en las tres localidades.

El Director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi, sostuvo que “la Fiesta Nacional del Invierno invita a la comunidad y a los turistas a disfrutar de actividades, degustaciones y la tradicional bajada de antorchas, con promociones y eventos gratuitos abiertos a todo el público, donde se destaca el destino en su estación de hielo y nieve”. 

Asimismo recordó que en el año 2023 este evento fue declarado Fiesta Nacional, posicionándose en el calendario de eventos, lo cual permite recibir a viajeros que llegan al destino para ser parte de la fiesta y organizan sus vacaciones teniendo en cuenta los festejos previos que se realizan. “Además este año los turistas y residentes cuentan con una semana de descuentos del 4 al 13 de julio en alojamientos, actividades, comercios y gastronomía que a través de las Cámaras del sector turístico se sumaron a esta acción promocional”, agregó Bianchi. 

En esta edición los eventos inician el 4 de julio en Río Grande con la “Noche de las Cervecerías” organizada desde la Subsecretaria de Turismo de Río Grande, mientras que el sábado 5 de julio se desarrollarán eventos diurnos en Cerro Martial con pases libre de pista, clases de esquí y snowboard y degustaciones.  El fin de semana el centro invernal Tierra Mayor realizará múltiples actividades con la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo el 5 de julio y con una masterclass el domingo 6. 

En el evento central el 9 de julio en Cerro Castor se brindarán actividades para toda la familia a partir del mediodía que incluyen música, exhibiciones de patinaje sobre hielo, degustaciones de productos locales, juegos, show artísticos, musicales, culminando con la tradicional bajada de antorchas y música en vivo. 

“Para esa jornada contaremos con traslados con tarifa promocional gracias al aporte que realiza la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo a través de diferentes agencias provinciales, fomentando la recomendación de reducir el tránsito en la ruta, compartiendo vehículos con amigos o familiares”, comentó Bianchi, resaltando el acompañamiento de todas las cámaras del sector turístico y comercial en este evento. 

Cabe destacar que la  historia de esta celebración data desde la apertura del centro de esquí Cerro Castor en julio de 1999. Desde entonces, el Instituto Fueguino de Turismo, junto al sector público y privado, ha organizado este evento con el objetivo de promocionar la temporada austral y toda la oferta turística y gastronómica de Tierra del Fuego. El interés de la comunidad y la participación de diversos sectores ligados a la actividad turística han hecho crecer este evento que en su última edición congregó a más de 5000 personas. 

En la página 

www.findelmundo.tur.ar

ya se encuentra una sección especial de la Fiesta Nacional del Invierno con todas las novedades de esta edición.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.

IMG_6906

Clases abiertas y gratuitas de aquagym

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a las clases abiertas y gratuitas de aquagym que se dictan en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el barrio Andorra, del 14 al 25 de julio.