Misión Comercial Inversa “Invierno 2025 en el Fin del Mundo”

A partir de una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) junto a las Cámaras del sector turístico provincial llevaron adelante la Misión Comercial Inversa “Invierno 2025 en el Fin del Mundo” con el propósito de acercar operadores turísticos de Colombia, México, Ecuador y Perú a visitar  Tierra del Fuego y conocer los servicios y propuestas que ofrece el destino para generar vinculaciones comerciales.

ACTUALIDAD17 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6149

De esta manera, junto a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT), la Cámara Hotelera y Gastronómica provincial y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) filial Tierra del Fuego se trabajó de manera articulada en la selección de actores y distribución de las prestaciones locales para armar el itinerario de actividades de los operadores “Grupo Mundo Mex” y “Infinity Dreams SA” de México, “Turiverl/Panamericana de Viajes” y “Alana Tours LTDA” de Colombia, “Travel Solutions y “C&C Luxury Travel” de Perú y “CTB Mayorista de Turismo” de Ecuador. 

Al respecto, el presidente del Instituto Dante Querciali indicó que “el objetivo de esta acción es continuar promocionando el Fin del Mundo como destino de nieve y hielo pero, en esta oportunidad para el segmento no esquiador, es decir, pensar en acciones comerciales complementarias que incluyan a las familias en diversas actividades y servicios para el disfrute de la nieve y de nuestros entornos naturales”.

Así, en un trabajo articulado entre las cámaras provinciales, el INFUETUR y prestadores turísticos llevaron adelante distintas propuestas para los operadores internacionales que visitaron la provincia, que incluyeron paseos por el Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo, circuito de los lagos y Centros de Montaña con diferentes actividades, como así también se recorrieron establecimientos hoteleros y productos específicos del destino. 

Querciali enfatizó en la importancia de continuar fomentando la comercialización de Tierra del Fuego ante operadores internacionales de los principales mercados que comercializan el destino, señalando como “fundamental el acompañamiento del sector privado local, ya que a través de ellos se pueden mostrar de primera mano los servicios que se prestan en las empresas y establecimientos”.

Esta acción se desarrolló en el marco de la Misión Comercial Inversa en Argentina, organizada por Visit Argentina Connect del INPROTUR, que reunió a 26 tour operadores mayoristas de los mercados de Colombia, Ecuador, México y Perú, junto a 84 empresas argentinas y entes de turismo de distintos destinos nacionales para promocionar la oferta turística del país.

“Acciones de este tipo se vienen realizando tanto en verano como en invierno, siempre de la mano del INPROTUR, logrando fortalecer cada vez más la promoción del Destino Fin del Mundo, donde tenemos mucho para ofrecer. Siempre la intención es que los operadores internacionales puedan capitalizarlas al máximo, que puedan ver y vivir estas experiencias con el fin de consolidar la oferta, en este caso, del producto nieve y nuestros servicios tanto en hotelería, gastronomía y prestaciones turísticas” afirmó el funcionario. 

Para culminar, el presidente del ente de turismo contó que, durante junio y julio, en el marco de la llegada de la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, se continuará promocionando y difundiendo el destino junto a operadores turísticos, prensa especializada e influencers, a través de acciones similares a las realizadas hasta ahora.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.

IMG_6906

Clases abiertas y gratuitas de aquagym

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a las clases abiertas y gratuitas de aquagym que se dictan en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, en el barrio Andorra, del 14 al 25 de julio.