Más actividades en el marco de la fiesta nacional de la noche más larga

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante múltiples actividades culturales y artísticas en distintos puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD18 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250617-WA0226

Las propuestas, que congregaron a más de 1.400 vecinos, vecinas y visitantes con 110 artistas en escena, comenzaron con una actividad para las y los más chicos en el Centro Cultural Esther Fadul en la “Tarde de Infancias” donde junto a los juegos se realizaron las presentaciones de Sin Cordones, Banda de Juguetes y Circo del Fuego. Ya en la tarde en el Refugio Patagonia, se presentó Forjando Pasiones: El Secreto de los Cuchillos de Montaña. 
Entrada la noche en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi se realizó el Festival Arte & Humor donde se presentaron Teoría de la Relatividad por Pierrot Teatro, Impro Stars y Humor del Fin del Mundo. 
En forma simultánea en el Foyer Ego Pereda, se llevaron adelante los espectáculos de Mañu y lo que quedó de la Pandemia, el Dj Ale Velázquez, mientras en el Salón de Cerámica se realizó un taller abierto de la materia. En la Antigua Casa Beban fue el turno de la “Noche Acústica” con las presentaciones de Amnesia y Vodevil. Continuando con el Festival de Coros del Fin del Mundo, en el Salón Magallanes del Hotel Arakur se impulsó una nueva jornada del festival. Cerrando la noche en el Refugio Patagonia, se presentaron en la “Noche de Reggae” Jah Guia y Boy Ska. 
Durante el día, también estuvo presente el Paseo Gastronómico sobre calle San Martín, donde se llevaron adelante degustaciones, stands de emprendedores, la Kermés y la Banda de Música municipal trabajos organizados por la Secretaría de Turismo.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que han tenido todas las actividades en distintos puntos de la ciudad, brindándole a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades la oportunidad de ser parte de este gran festejo popular”.
Para conocer más sobre el cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán visitar las redes de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_8839

Torneo relámpago recreativo de vóley masculino mixto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), invita a toda la comunidad a participar del Torneo Relámpago Recreativo de Vóley Mixto, que se realizará el viernes 10 de octubre a las 9 horas en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale.

IMG_8844

Concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinas y vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.

IMG_8849

Vuoto entregó 20 títulos de propiedad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos sectores de Ushuaia, quienes de esta manera pudieron regularizar su situación dominial.

IMG_8857

Continúan los trabajos de reparación de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Bacheo dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de reparación en distintos sectores de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo.

IMG_8860

Comienza hoy el programa “Ciencia en Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia.